in

Celia Fiorotto: Estoy muy contenta con el cuerpo técnico que han elegido

Haciendo alusión a la Selección Argentina, la pivote entrerriana nos cuenta de su presente y de los objetivos del nuevo equipo de trabajo en el femenino.

Celia Fiorotto es una de las piezas fundamentales de Las Gigantes, la pivote de Gualeguaychú, con presente en Quimsa de Santiago del Estero, fue campeona con el seleccionado del Sudamericano 2018 en Colombia. También dentro de sus pergaminos está el título de Liga Nacional con Berazategui. Celia nos comentó que, a pesar del parate de las actividades y de la competencia, continuó trabajando arduamente.

“Actualmente estoy entrenando, doble o triple turno, por Zoom con un gimnasio, también voy presencial a un gimnasio acá en Entre Ríos. Después voy a jugar al básquet en algunas canchitas al aire libre, salgo a correr. Me mantengo activa.”
“Extraño mucho la Selección Nacional, concentrar, tener torneos, pero bueno esta es la realidad de ahora y hay que mantenerse lo mejor posible para estar preparada en un futuro.”

Gregorio nos transmitió los objetivos que tiene en mente, el principal, los Juegos Olímpicos de 2024


Que opinión te merece la confirmación del nuevo cuerpo técnico? 

Mi opinión es super positiva. He trabajado con algunos de ellos, como con el preparador físico, hace años que viene trabajando con nosotras y es muy bueno. También he trabajado con el entrenador principal (Gregorio Martínez), con el asistente (Sebastián Silva), y he tenido la suerte de jugar con Sandra (Pavón), la otra asistente. Tengo mucho respeto por ellos, sé que son gente muy comprometida y que van a hacer lo mejor posible para dejar en lo más alto a la Selección Argentina. Así que estoy muy conforme y contenta con el cuerpo técnico que han elegido.
Hable con Gregorio Martínez, con el preparador físico (Federico Bernal) y el nutricionista (Luciano Spena), y estamos en contacto para poder seguir entrenando por la parte física, nutricional, y nos transmitió los objetivos que tiene en mente, el principal, los Juegos Olímpicos de 2024, así que vamos a estar trabajando muchísimo para lograr ese objetivo. O por lo menos, dejar todo y quedarnos satisfechas, de que hicimos todo lo posible para lograrlo, Es muy difícil, son 12 equipos de todo el mundo, pero bueno, hay que soñar y hay que trabajar.

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5