in ,

Meli Gretter: Se extraña muchísimo a Las Gigantes

La talentosa base argentina, es nuevo refuerzo del Movistar Estudiantes de Madrid. Nos habló de su presente, de Las Gigantes (Selección Argentina), y también hizo alusión al nuevo cuerpo técnico argentino

Melisa Gretter tiene una amplia y extensa trayectoria en el ámbito nacional, así como también en el internacional. En la Liga Argentina,  representó a Unión Florida en dos etapas y se convirtió en una referente de la competencia. Luego emigró a Brasil, primero a Corinthians, luego a Vera Cruz Campinas y, al final, en Sampaio Basket. En los dos primeros fue campeona del torneo local y, con el primero, de la Liga Sudamericana. Entre medio tuvo un corto paso por España para jugar en Casablanca de Zaragoza. Y este año, fue elegida entre las 10 mejores jugadoras de la historia de Brasil, por la La Women´ s Basketball League de Brasil (LBF). Hoy es una referente con nuestra Selección Nacional y obtuvo el subcampeonato en el Preolímpico 2011, el bronce del Preolímpico 2015, la plata en la Americup 2017 y el título en el Sudamericano 2018.

Se extraña muchísimo a Las Gigantes. Siempre que tenemos que concentrar de cara a algún torneo, lo disfrutamos muchísimo.

 

 

Su presente es en el tradicional Movistar Estudiantes de Madrid, al cual arribó hace pocas semanas, en lo que es su segunda experiencia en España. Haciendo referencia a esto, Meli nos comentaba: 

“Venimos trabajando muy bien, ya tres semanas en Madrid que estamos entrenando con el equipo. La verdad que las prácticas son fuertes porque estamos en pretemporada. Estamos entrenando dos períodos por día y metiendo algún que otro partido amistoso, para ir preparándonos de cara a la liga”

Sobre esta oportunidad de volver al viejo continente, Meli destacó:

“Es un salto muy importante esta posibilidad de poder volver a jugar en la Liga Española, para mi es una de las mejores hoy en día. Después de 5 años en Brasil, donde crecí muchísimo como jugadora y como persona, dar este salto a España, la verdad es que es muy importante. Una alegría enorme.”

¿Se extraña el seleccionado nacional?

“Se extraña muchísimo a Las Gigantes. Siempre que tenemos que concentrar de cara a algún torneo, lo disfrutamos muchísimo. Ese reencuentro después de cada una estar en su respectivo equipo, ya sea de Argentina o del exterior. Es juntarnos nuevamente, charlar, tomar mates, ojala se pase todo esto para poder vernos de nuevo.”

¿Qué opinión tenés del nuevo cuerpo técnico en el seleccionado?

“Es un grupo de trabajo muy bueno, tuve la posibilidad y la suerte de poder de trabajar con todos ellos, así que lo tienen mas que merecido. Ahora a preparar de la mejor manera todos los torneos que se vienen, esperar que se pase todo esto del coronavirus. Y ponernos a trabajar de cara a los torneos que se vendrán con la Selección Argentina.”

Es un salto muy importante esta posibilidad de poder volver a jugar en la Liga Española

 

En el transcurso de la semana, Meli estuvo reunida en un almuerzo en la casa de Facundo Campazzo junto con las otras figuras argentinas del Real Madrid como Nico Laprovittola y Gabriel Deck. Al finalizar la charla bromeó: “El asado de Facu? Muy bueno jajaja”

 

 

 

 

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5