in

El proyecto deportivo de 9 de Julio de Río Tercero

Sebastián Papini, dirigente y referente del Patriota, se refirió al nuevo proyecto que tiene el club que no solamente es para el plantel de primera sino que se extiende a todas las categorías formativas.

Primero hablar del proyecto deportivo del club, cuáles son los objetivos y metas que se proponen, y qué fue lo que buscaron con la llegada de Sebastián Figueredo para que se haga cargo del primer equipo.

“El proyecto de básquet que vamos a desarrollar en Club Sportivo 9 de Julio tiene los siguientes objetivos:

  • Conformar un equipo profesional de trabajo.
  • Desarrollar un plan deportivo y de gestión para llegar al éxito en mediano y largo plazo.
  • Que el equipo de primera esté integrado en su mayoría por jugadores formados en el club y en los clubes que conforman la Asociación de Básquetbol de Río Tercero para lograr la identificación equipo-ciudad.
  • Repatriar jugadores de nuestra Asociación que estén participando en los distintos niveles del básquet nacional.
  • Fomentar la práctica del básquet en todas sus categorías y modalidades (masculino y femenino) y del deporte en general.

Con la llegada de Sebastián buscamos alcanzar desde el cuerpo técnico nuestros objetivos planteados.”

 

¿Qué cambios se plantean en cuanto a las formas de coordinar el básquet, la idea es que sea un proyecto que englobe a todas las categorías formativas? 

“Exactamente, Sebastián por su experiencia y categoría es el DT principal del proyecto y del equipo profesional de la primera división del club. La idea es coordinar a través de su asistente el Chino Rocci con las categorías formativas de 9 sumando a Franco también para la puesta en marcha de los jugadores.”

 

 

Este año al grupo de dirigentes se le sumó la figura de Gaston Luchino, ¿qué rol va a cumplir en este nuevo proyecto y que les aporta a la hora de tomar decisiones con respecto al armado del plantel?

“Con respecto a Gastón, él hace desde la temporada 2016-2017 que participa en el proyecto deportivo cumpliendo el doble rol de jugador y dirigente aunque en esta temporada su actividad como dirigente va ser más profunda y con mayor participación que en otras.

Su rol por su amplia trayectoria y experiencia como jugador es el de gerente deportivo aportando todo su conocimiento para el armado del plantel junto a Sebastián y el cuerpo técnico. También participará en las tareas de planificación y coordinación de acciones en las diversas áreas de la organización.”

 

Debido a este parate por pandemia, aún no hay fecha definida para un posible comienzo del Federal, ¿que se plantean para el futuro inmediato?

“Nuestro cuerpo técnico conformado por Seba, el Chino y Franco ya está planificando el inicio de los trabajos para los primeros días de septiembre bajo el protocolo de la FBPC. La idea es empezar a trabajar con los jugadores de las formativas del club (categorías U15, U17 y U19), con los jugadores que conformaron planteles del club en torneos anteriores y con jugadores profesionales que se encuentran viviendo momentáneamente en Río Tercero debido a la pandemia. El trabajo de los jugadores se realizará en 4 etapas: puesta en marcha, pretemporada, temporada y postemporada.”

 

*Prensa 9 de Julio