in

Figueredo: “Estamos preparados para jugar”

9 de Julio de Río Tercero es uno de los cuatro equipos cordobeses que van a disputar el Torneo Federal. Sebastián Figueredo, comentó cómo viene la preparación del equipo de cara al inicio de la competencia.

Cuarta semana de pretemporada para el Patriota que se prepara para el comienzo del Federal que será el 26 de febrero. El entrenador de Nueve analizó el rendimiento del equipo en esta etapa. “La pretemporada viene muy bien, los jugadores vienen haciendo un gran desarrollo en todo lo que es la actividad física como también en la parte técnico-táctica. La planificación se viene cumpliendo perfectamente y ahora con la fecha definitiva del comienzo del Federal, tenemos una mayor claridad para poder llegar de la mejor manera”.

 

En referencia a lo que le resta al equipo para alcanzar su pico de rendimiento físico el DT dijo que, “con esta propuesta de comenzar el torneo el 26 de febrero, que fue aceptada por los clubes nos dio la tranquilidad y la solidez a todo lo que veníamos realizando en todo este proceso. Nosotros seguimos con el plan de entrenamiento que habíamos pensado con el cuerpo técnico y ahora estamos abocados a todo lo que tiene que ver con lo táctico puliendo detalles además de lo físico. El equipo se muestra predispuesto a todo lo planteado, esperamos poder disputar algunos amistosos, existen algunas propuestas y está en poder de los dirigentes de facilitarnos la idea. Deportivamente hablando lo necesitamos por todo el tiempo sin competencia que llevamos”.

 

Se sabe que 9 de Julio compartirá zona con los otros tres club de la provincia de Córdoba más los equipo de Santa Fe. Ante esta situación, Figueredo dejó sus sensaciones en relación al armado de los equipos que conformarán la zona Centro. “Sinceramente no veo lo que hacen los otros equipos que integran la zona, mi cabeza está puesta en preparar el equipo para competir. Creo que tenemos el tiempo para llegar de la mejor manera al inicio del torneo por ende eso nos dará mayores posibilidades de ganar. De parte nuestra, hemos hecho las cosas bastante bien, tanto la dirigencia como los sponsor que nos apoyan nos dieron la posibilidad de trabajar de la mejor manera, con todos los cuidados necesarios. Estamos preparados para jugar, para competir y para borrar esta etapa de tanta incertidumbre para ponernos en marcha como todos queremos en 9 de Julio. Esperemos disfrutar del equipo en la cancha y si es posible con público”.

 

*Prensa 9 de Julio