in

¡Ganarón los Heat y tenemos FINAL!

En un partido cerrado desde el inicio, sobre el final, los Heat dieron el último golpe y ganaron 125 a 113 y vuelven a las finales de la NBA.

En los primeros 12, no hubo un claro dominador, el eje del período pasó por encontrar los espacios para tirar de 3 o encarar al aro, sobre el final los de Miami sacaron una pequeña luz de ventaja y se fueron 33 a 27 arriba.

En el segundo y tercer cuarto, no fue tan distinto al primero, los Celtics lo ganaron 33 a 29 el segundo y el tercero fue 26 a 26 dejando el resultado quedo en 88 a 86 a favor de los Heat

Ya en el último cuarto, los de Miami pusieron en cancha todo su arsenal defensivo para que los Celtics generen tiros forzados y de apoco empezaron a tomar ventaja en los contra ataques y ataques sólidos, pero todo empezó desde la defensa, donde los Heat lograron imponer su autoridad y llevarse el partido 125 a 113 y se enfrentaran a los Lakers en la final de la NBA.

Por los Heat:

Bam Adebayo 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias.

Jimmy Butler 22 puntos, 8 rebotes.

Tyler Herro 19 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes.

Por los Celtics:

Jayson Tatum 24 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias.

Jaylen Brown 26 puntos, 8 rebotes.

Kemba Walker 20 puntos.

Marcus Smart 20 puntos.

Curiosidades: Los Heat son los sembrados número 5, es la primera vez en la historia que el clasificado numero 5 llega a una final de NBA.

Atentos a estos datos muy locos:

Esta final (Lakers vs Heat) será la primera final donde no tendremos al menos a Steve Kerr (ya sea como jugador o coach), Dwayne Wade, Kobe Bryant o Tim Duncan. La  última final sin contar al menos con 1 de estos 4 individuos fue en 1995.

¿Quieren un dato más loco aun? Bueno, acá va: desde 1983 hasta el 2020, absolutamente TODAS las finales contaron al menos en un equipo con un jugador que fue, o iba a ser compañero de Shaquille O’Neal.

Un último dato: así como es la primera vez en la historia que se enfrentan en una final Lakers y Heat, es también la primera vez en la historia que dos equipos llegan a las finales sin haber clasificado a playoffs la temporada anterior.

imperio_nba