in

Juvenil continúa en la cima

Anoche venció de visitante a Centro Cultural Alberdi por 73 a 65, en el marco de la tercer fecha del asociativo. Continúa en el techo de la tabla de posiciones.

El elenco que dirige técnicamente Emmanuel Garello, venció al “Mercedario” por 73 a 65, y de esta manera se encuentra puntero e invicto del certamen asociativo.

Juvenil anoche contó con la mano caliente de cuatro jugadores que pasaron la decena, hablamos de Juan Novatti con 14, Lucas Chiesa con 18, Matías Della Mea con 10 y el protagonista de la jornada, Tadeo Robledo, el joven conductor fue la figura con 24 puntos.

El arranque del partido se vio marcado por la paridad y la efectividad desde la línea de tres puntos. 10 triples se acertaron en este período entre los dos equipos. La visita cerraba el cuarto con 4 triples seguidos (3 de Novatti y 1 de Robledo), para llevarse este parcial por 21 a 28.

El segundo cuarto fue más austero, Alberdi intentó más, pero solo conseguía lastimar desde el perímetro con Lucas Lacasia, autor de 2 triples en este segmento. Chiesa y Robledo se hicieron cargo de “Juve” en este parcial, ya que convirtieron todos los puntos. Se fueron a los vestuarios temporalmente 40 a 34 arriba Acción Juvenil.

El complemento mostró dos facetas. El vapuleo de la visita en el tercer cuarto y el intento de recuperación de Alberdi en el último cuarto.

El local no le encontró la vuelta en el inicio del segundo tiempo y esto lo aprovechó el conjunto azul, que de contra y con la mano caliente desde la línea de tres, arrasaban con el “Mercedario” en este cuarto por 21 a 8. Y se ponían en el tanteador 61 a 42 arriba.

En el último cuarto, el elenco que dirige Benavídez, intentó acercarse y bien lo lograron, ya que con un goleo repartido entre Tobaldo, los hermanos Regis y Jordi Ávila, se llevaron este parcial por 23 a 12, pero no les alcanzó y la victoria se fue para calle Irigoyen por 73 a 65.

 

 

Parciales

Primer Cuarto: 21 – 28

Segundo Cuarto: 34 – 40

Tercer Cuarto: 42 – 61

Final: 65 – 73

 

Alberdi: Regis Lo. 10, Leyria 3, Lacasia 6, Regis Lau. 10, Avila 8, Tobaldo 7, Haseney 9, Pedraza 6, Peter 1, Chiesa J.P. 5. Dt: Martín Benavídez

Acción Juvenil: Della Mea 10, Ontivero 3, Robledo 24, Novatti 14, Chiesa 18, Lopez 4. Dt: Emmanuel Garello.

 

Luciano Rodriguez

@5contra5