in

Las Mercedarias se quedaron con el primer triunfo

Por la primer fecha, vencieron a Gorriones R.C. en Mayores femenino por 69 a 44. Con una Rocío Della Mea que convirtió 23 puntos y fue la goleadora del certamen.

Arrancó el torneo asociativo “Mario Fabbroni” para Alberdi y para Gorriones. En esta ocasión en mayores femenino se enfrentaron y la victoria fue para el local por 69 a 44.

En todos los pasajes del encuentro, las mercedarias fueron superiores. El primer parcial se iba favorable 22 a 8, Alberdi mostraba buen juego colectivo y golpeaba de contra con Pinatti y Della Mea.

En el segundo cuarto, las Pajaritas solo pudieron convertir 10 puntos, pero no lograban penetrar la dura defensa de las locales, Aprovecharon la experiencia de Cristela Carrizo que se plantaba en la pintura y convirtió 4 puntos seguidos. Se fueron al descanso largo 34 a 8, arriba Centro Cultural Alberdi.

En el complemento, hubo un despertar de la visita que de contra, lastimaba con varios puntos seguidos, pero en las mercedarias apareció la figura de Rocío Della Mea, que se cargó el equipo al hombro, y Milagros Gautero con 3 triples seguidos, sentenciaban la victoria por 69 a 44.

 

Parciales:

Primer Cuarto: 22 – 8

Segundo Cuarto: 34 – 18

Tercer Cuarto: 53 – 33

Final 69 – 44

 

Alberdi: Gautero 16, Chesta 4, Devirgilio 2. Pinatti, 13, Della Mea 23, Sachetti, 6, Schossow 5. Dt: Pablo Gautero.
Gorriones: Britos 11, Saenz 5, Moreno 1, Carrizo 18, Peralta 4, Villafañez 5. Dt: Martín El Kadre

 

 

 

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5