in

Las “Pajaritas” obtuvieron el primer triunfo

El elenco femenino de Gorriones obtuvo su primer victoria en el certamen asociativo al vencer a Acción Juvenil por un abultado 74 a 32. Brito con 22 puntos fue la gran figura del partido, bien acompañada por Carrizo con 17.

“Raudalitas” y “Pajaritas” se vieron las caras en el cierre de la tercer fecha del Torneo Apertura Asociativo “Mario Fabbroni”. El triunfo fue para la visita, dirigidas técnicamente por Martín El Kadre por 74 a 32.

En el inicio del encuentro mostró a la visita  decidida en comerse al rival, y así lo fue ya que desde el arranque, con una demoledora Luly Brito (9 puntos en este parcial), Gorriones empezó a sacar ventaja. En el local, solo se encontraban soluciones en Oyola y Suárez. El primer cuarto finalizó 7 a 20 a favor de Gorriones.

En el segundo cuarto se vio una remontada de las locales, siempre bajo la figura de Oyola (5 puntos en el parcial) lograba convertir 11 unidades, pero no les alcanzaba, ya que apareció Cristela Carrizo (9 puntos en el cuarto), para hacerse dueña de la pintura y estirar aún más la ventaja de la visita. Se fueron al descanso largo 18 a 36.

En el complemento, el encuentro continuó igual. Gorriones aprovechando las contras, bajo la conducción de Brito y el dominio de Carrizo en la zona pintada. El tercer cuarto finalizaba 24 a 55 para la visita y culminaba el encuentro 32 a 74. De esta manera se daba la primera victoria de Gorriones en lo que va del torneo. Por el lado de Acción Juvenil, las dirigidas por Victor Presti no conocen la victoria aún, pero hay que destacar la actitud y entrega que tuvieron las chicas recién incorporadas a la competencia asociativa riocuartense.

 

 

Parciales: 

Primer Cuarto: 7 – 20

Segundo Cuarto: 18 – 36

Tercer Cuarto: 24 – 55

Final: 32 – 74

 

Acción Juvenil: Suarez M 6, Oyola 9, Tazzioli 5, Gauna 2, Suarez A.6, Peruchin 4. Dt: Victor Presti

Gorriones: Perrone 10, Brito 22, Saenz 9, Escudero 4, Moreno 2, Carrizo 17, Peralta 4, Villafañe 6. Dt: Martin El Kadre.

 

 

En la previa, se enfrentaron en categoría U17, y el triunfo también fue para la visita por 27 a 23.

 

Luciano Rodriguez

@5contra5