in

Muchos proyectos para el crecimiento del básquet en La Pampa

Germán Ordóñez, nuevo presidente de la Federación Pampeana de Básquet, plantea con mucho compromiso, un crecimiento exponencial de la disciplina en la vecina provincia.

Ni bien asumieron, qué panorama encontraron en el ente responsable del básquet pampeano?

“Asumimos hace poco, hace un mes, mes y medio que estamos en gestión plena, y realmente ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con una Federación con muchas cosas por hacer, nos estamos organizando administrativamente, un equipo de trabajo grande, dedicado.

Se ha formado un comité de minibasquet, de competencia, de selecciones, de técnicos, de tesorería y administración. Profundizando los trabajos y gestionando varias cosas, para cuando se empiece a competir, en principio organizando todo, con foco para el año que viene, y pensando en lo que va a venir y en lo que se puede hacer.”

Afianzando el desafío de que el básquet de La Pampa siga creciendo.

Cómo es la situación de los clubes?

“La realidad de los clubes no es la más linda, recién hará un mes que bajo los protocolos de sanidad, están pudiendo abrir sus puertas. La Pampa gracias a Dios fue una de las primeras en volver, con prácticas focalizadas en trabajos individuales del jugador.

Como Federación, siempre apoyando, tratando de gestionar, tenemos muy buena relación con la Secretaria de Deporte de la provincia, y a través de eso vamos gestionando los protocolos. Pero la realidad de los clubes no es la mejor, de a poquito vamos pudiendo ampliar las actividades.”

Los clubes que participan en el Torneo Federal, pudieron reinscribirse en el próximo nuevo torneo?

“Tanto Juventud Unida de Alpachiri, Pico FC y Ferro ya tuvieron el ok para participar, faltaría All Boys, que simplemente le falta una certificación, pero ya está todo listo. Todos los equipos que estaban participando lo van a seguir haciendo.”

Objetivos a corto y largo plazo a nivel federativo

“Como corto plazo, el objetivo es unificar la administración, un sistema contable transparente, incluir dentro de la Federación todas las actividades de básquet que se desarrollan en la provincia, básquet femenino, adaptado, senior. Un plan de selecciones anual y por dos temporadas, y en el mediano plazo tratar de incrementar la cantidad de clubes que participan de la Federación Pampeana, haciendo contacto con un montón de clubes y escuelitas deportivas que hoy no participan de un calendario, incluirlos y darle un soporte de respaldo a todos los clubes más chicos que por ahí están iniciando.

La realidad de los clubes no es la mejor, de a poquito vamos pudiendo ampliar las actividades.

También estamos con un objetivo de ampliar la base de jugadores, masificar la cantidad de jugadores. Es un proyecto bastante ambicioso por zonas en la provincia. Armar un fixture muy amplio de mini básquet. Básquet en las colonias de vacaciones con participación del Estado. Estamos también con un proyecto de poder incluir dentro de la enseñanza primaria y secundaria, módulos de básquet.

Muchos proyectos, ganas y con un grupo de trabajo muy comprometido, así que afianzando el desafío de que el básquet de La Pampa siga creciendo.”