in

Oberá Tenis Club: El sueño de la Liga Sudamericana y la posibilidad de Liga Nacional

Sergio Feversani, presidente de OTC, se mostró orgulloso del presente de la institución misionera, que disputará la Liga Sudamericana y se encuentra en tratativas de obtener una plaza para la Liga Nacional

Oberá Tenis Club logró acceder a un lugar en la Liga Sudamericana a disputarse en el 2021. La posibilidad de jugarla se dio tras consagrarse campeón del Súper 4, disputado en febrero. Sobre esto, el Presidente de la institución misionera nos contaba:

“La verdad es que estamos muy contentos, un orgullo enorme, y una responsabilidad muy grande para la institución poder representar a Misiones, y en este caso al país, en una competencia internacional. Un hecho histórico para el deporte misionero, porque somos el primer equipo de un deporte colectivo, que participa de una competencia internacional oficial, asiq ue imagínate vos la alegría, la repercusión que ha tenido no solo en Oberá sino también en toda la provincia.”

Ojalá podamos estar a la altura de lo que es la historia del club y del deporte misionero.

Oberá viene siendo protagonista en los últimos tiempos de la Liga Argentina, y está la intención de comprar la plaza que dejaría Estudiantes de Concordia en la máxima categoría nacional, en que tratativa se encuentra esto?

“Venimos siendo animadores de la Liga Argentina estas últimas temporadas, llegando a semifinal de conferencia, perdimos con Libertad de Sunchales, que luego terminaría ascendiendo. Y la última Liga Argentina terminamos perdiendo en cuartos de final con San Isidro de San Francisco, que después sería campeón de la zona norte. Y bueno esta temporada que se canceló, habíamos preparado un equipo pensando en el ascenso y por suerte pudimos ganar el Super 4, que fue el logro que nos permitió clasificar a la Liga Sudamericana.

Y con respecto a la plaza, estamos en tratativas de negociaciones con dirigentes de Estudiantes para comprarla. Están avanzadas las negociaciones pero no están cerradas, faltan algunos pasos administrativos desde la AdC. Así que bueno, estamos en tratativas, nada cerrado, pero muy avanzados.”

 

Me imagino que en lo personal, uno siempre prefiere el ascenso por méritos deportivos, pero esta es una posibilidad que no se puede desaprovechar, no?

“La verdad que tal cual, las oportunidades hay que tomarlas. Yo estoy en comunicación con los dirigentes de Estudiantes de Concordia. Los clubes del interior sabemos lo que cuesta llegar a la elite del básquet, estar tantos años en el ascenso y tener que bajar como están bajando ellos, y pasándola mal. No me gusta a mi tener que estar aprovechando esta oportunidad, a todo dirigente le gusta ganar en la cancha. Más allá de eso vamos a ver como se desarrolla todo.”

Están avanzadas las negociaciones pero no están cerradas, faltan algunos pasos administrativos desde la AdC.

“OTC este año cumplió 80 años de historia. Se inició como un club de tenis. Hace más de 20 años que está incursionando en el ascenso, 13 años jugando TNA o Liga Argentina.  Tenemos una institución modelo en la provincia, con muchos socios, simpatizantes, gente que acompaña. Muy queridos en la provincia y sobretodo en la ciudad, ojalá podamos estar a la altura de lo que es la historia del club y del deporte misionero, y poder representarlo bien tanto como en la Liga Sudamericana, y si se da, en la Liga Nacional.”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5