in

Operativo Retorno

La F.B.P.C. y las gestiones con las autoridades provinciales para el retorno de la actividad, el mismo sería con entrenamientos individuales de fundamentos.

La Comisión Directiva de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, se reunió esta tarde con Héctor “Pichi” Campana de la Agencia Córdoba Deportes, con el motivo de poner en agenda el posible retorno de la actividad basquetbolística, tanto amateur como profesional. Cabe aclarar que hasta el momento no hay ningún deporte colectivo flexibilizado, es por ello que en la reunión se trató un protocolo para entrenamientos individuales de fundamentos.

Dialogamos con el presidente de la Federación, el profesor Mario Ontivero, que esto nos decía:

“La reunión fue muy positiva. El objetivo de la misma fue poner en agenda el tratamiento del posible regreso del básquet. En la actualidad existe la posibilidad del entrenamiento o acondicionamiento físico, esto tiene que ser al aire libre en caso de no disponer del club, se puede dividir en cuadrantes y es sin elementos.

Lo que se trató hoy es el protocolo que se presentó al principio de la pandemia, dentro del mismo se establece lo que nosotros llamamos técnicas de fundamentos, también trabajado en cuadriculas. Todavía no hay ningún deporte colectivo flexibilizado. Esto hay que dejarlo claro.

Ahora, Héctor Campana en los próximos días, lo va a tratar con autoridades del COE y las autoridades del Gobierno. Habrá que esperar cuándo se pone la fecha de regreso a esta actividad.

Además hablamos de la realidad del básquet provincial, de la situación de los clubes, Juan Manuel Cavagliatto estuvo en representación de clubes profesionales. Fue una reunión muy positiva, institucionalmente impecable.”

 

Los dirigentes que estuvieron presentes, además del Presidente de la FBPC Mario Ontivero, fueron:
– Horacio Cano (Secretario)
– José Trezza (ProSecretario)
– Carla Copetti (ProTesorera)
– Juan Manuel Cavagliatto (Vicepresidente de Instituto de Córdoba y de la Asociación de Clubes).

 

Luciano Rodriguez

@5Contra5