in

Copa Mini Virtual: Un éxito

Luego de tres meses de actividad, el evento organizado por parte del Departamento de Mini de la Federación Cordobesa, tuvo su cierre el día de ayer con la participación de 18 equipos.

Nos comunicamos con Adrián Gómez Nellar, quien es uno de los responsables de la organización y que pertenece al Departamento de Minibásquetbol de la Federación Cordobesa, para que nos comente sobre este evento tan importante que se llevó a cabo en los últimos tres meses y que finalizó con la presencia virtual de 18 equipos.

¿Cómo surgió la idea y cuál fue el objetivo de la Copa Mini Córdoba Virtual?

“Surgió de que veníamos haciendo encuentros y muchos clubes lo hacían. Había una Copa Argentina. Y creíamos que Córdoba tenía que tener una copa propia. Lo tiramos en Federación, como Departamento de Mini, la misma nos respaldó y le dimos para adelante. Empezamos a convocar, teníamos 34 equipos en un principio. Después de las vacaciones de julio quedamos con 24 y terminamos con 18. Fueron 3 meses de hacer, lo mismo que se hace en los entrenamientos, pero mediante Zoom, juntarnos y hacer desafíos, charlar con los chicos, conocer de otras ciudades, hacíamos trivias de básquet, adivinanzas, aparecían las mascotas, y ayer hubo hasta sorteos de camisetas, gorras. La idea era esa, cambiar, porque veíamos que la virtualidad con los clubes empezaba a caer, entonces por eso hicimos la Copa Córdoba.

Al principio eran clubes de Córdoba, y después se empezó a expandir. Anzorena, Parque de Villaguay, Las Heras, Bernal, Atenas y Leyendas de Bolivia, San Cristóbal de Perú. Muy lindo. Terminó siendo internacional.

Nosotros pensábamos en 20 equipos, creo que el objetivo está más que alcanzado.

Muchos se iban bajando, otros se cansaban de la virtualidad, los chicos no se sumaban. Se entró a flexibilizar las otras actividades y empezaron a bajarse. Y en una última reunión decidimos darle un final. Ayer con la colaboración del Club Ameghino que nos prestó el SUM, pudimos hacer el cierre. Estuvo muy lindo.

Ahora esperar a ver cuándo podemos volver, sino seguir con estos eventos, pensando en otras ideas. Ayer escuchaba a un profe de Río Cuarto que decía que se nos están acabando las ideas.”

 

Al finalizar, si había tiempo, los chicos interactuaban libremente, se preguntaban cosas de cada lugar donde vivían.

 

¿Con este cierre de la primer edición de la Copa Córdoba Virtual, se cumplió con las expectativas planteadas?

“Absolutamente, nosotros pensábamos en 20 equipos, creo que el objetivo está más que alcanzado. La idea era hacer algo por parte de la Federación y del Departamento de Mini. Tener 100 personas conectadas es un lujo.”

¿Cómo era la modalidad y cómo fue el cierre?

“Normalmente había dos desafíos, primero y segundo cuarto, en el entretiempo hacíamos un juego de preguntas y respuestas, después tercer cuarto y cuarto cuarto. Al finalizar si había tiempo, los chicos interactuaban libremente, se preguntaban cosas de cada lugar donde vivían. Lo de ayer fue igual, pero en el entretiempo hicimos sorteos y al final volvimos a hacer sorteos. La idea es que los 18 clubes participantes presentes se lleven un premio.”

¿Qué es lo que se viene?

“Ahora estamos trabajando para el encuentro de mosquitos, el segundo encuentro provincial (el primero virtual), va a estar muy lindo, va a haber algunas sorpresas en video. Será por Zoom, el día 26 de septiembre a las 11 de la mañana.”

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5