in

Se abre el fuego del Campeonato Regional del Centro de Maxi femenino

Hoy comienza el certamen nacional organizado por la FFEMAR (Federación Femenina de Maxibasquet Argentina). 29 equipos de distintas partes de la región centro del país van a participar, de los cuales dos son riocuartenses. A continuación los detalles del torneo.

Alberdi, Gorriones, Universidad y Banda Norte como sede principal, van a recibir a un centenar de jugadoras de Maxi básquet femenino y +30, que van a estar participando de este campeonato argentino, que se realiza por primera vez en Río Cuarto. Los equipos que van a participar, son de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. El certamen comienza hoy y finaliza el domingo. La entrada es libre y gratuita, pero en cada estadio va a haber un alcancía para colaborar a voluntad por la causa de Lolo (Todos por Lolo).

Ivana Farías, una de las organizadoras aquí en la ciudad, nos comentaba: “Hay mucha expectativa, ya que con la cuestión sanitaria no se había podido realizar por la cantidad de gente que se reúne. Así que el campeonato argentino se dividió en regiones, y aquí se va a organizar la Región Centro, que incluye las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba.

El evento tendrá como representantes a dos combinados riocuartenses. Uno de ellos será Banda Norte que competirá en la categoría de +40 y será dirigido por Javier Quiroga. El otro equipo disputará el certamen de +30 y estará compuesto por jugadoras de Banda Norte, Universidad, Gorriones, Acción Juvenil y Centro Cultural Alberdi. Será comandado tácticamente por Fernando Demarchi. “Son todas jugadoras con ganas de jugar algo distinto. Hay varias jugadoras que juegan en primera y apostaron a esta experiencia”, afirmó Farías.

La inauguración oficial va a ser el sábado a las 18hs en el estadio de Banda Norte.

 

 

 

El siguiente es el formato de disputa de cada uno de los torneos:

-Categoría +30: participan cinco equipos que se medirán todos contra todos. Los dos mejores ubicados disputarán la final. Los conjuntos participantes son los representantes de Río Cuarto, Buenos Aires, Córdoba, Ambru de Entre Ríos y Gualeguaychú.

-Categoría +40: los trece equipos participantes se dividirán en tres zonas de tres y una de cuatro. Jugarán todos contra todos, clasificando los primeros dos de cada grupo. A partir de allí se enfrentarán en cuartos, semifinales y final. Los terceros se enfrentarán entre sí en la reclasificación. El cuarto de la zona de cuatro culminará allí su participación.

-Categoría +50: los ocho equipos participantes se dividirán en dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales.

-Categoría +60: los tres equipos participantes se enfrentarán en el formato de todos contra todos. El que saque más puntos se coronará campeón. Buenos Aires, Amfo (ER) y Gualeguaychú jugarán en esta división.

El equipo riocuartense que jugará en la categoría de mayores de 30 contará con la siguiente lista de buena fe: Cynthia Aguirre, Analía Anghinolfi, Alicia Ávila, Cristela Carrizo, Analía Farías Barroso, Stefania Gregori, Luciana Leiggener, Paola Ludueña, Celeste Oyola, Sofía Sintora, Paula Mena, Ivana Farías, Érica Gómez, Alejandra Rinaudo, Emilce Salvay. DT Fernando Demarchi

Por su parte, el equipo de mayores de 40 lo componen: Cintia Alaniz, Andrea Díaz, Carla Díaz, Ivana Farías, Eliana Garay, Mónica Gionco, Alejandra Giovanini, Érica Gómez, Elena Palestro, Carina Pereyra, Mónica Rinaudo, Emilce Salvay, Carolina Tuler. DT: Javier Quiroga

 

FIXTURE Río Cuarto

Luciano Rodriguez

@5contra5