in

Se viene el Torneo Virtual 3X3 Femenino

Las niñas de la provincia van a poder tener una competencia, aprender y divertirse con este torneo virtual, que tiene como objetivo principal, la incorporación de la modalidad 3X3 en la etapa formativa del femenino.

Dialogamos con Sofía Pelizzón, quien es una de las responsables de las Escuelas Deportivas Argentinas en la provincia de Córdoba, y es una de las profes organizadoras de este evento particular que es el 3X3 virtual para niñas.

“Es un torneo virtual organizado por la Federación de básquet de Córdoba, a través de un grupo de profesores, y se trabaja en conjunto con las EDA (Escuela Deportivas Argentinas) de Córdoba. Por eso decidimos llevarlo a cabo bajo la modalidad de 3X3, y destinarlo a niñas entre 10 a 13 años. Donde van a jugar 3 nenas para un equipo y 3 nenas para otro. El objetivo es que las chicas conozcan un poco de qué se trata esta modalidad, algunas reglas, y darles a ellas esa motivación extra que te da la competencia. Que compitan, pero que principalmente se diviertan.”

 

El objetivo principal es que las chicas se vayan introduciendo en esta modalidad 3X3, que puedan participar y divertirse.

“Pueden participar niñas federadas y no federadas de esa edad, de toda la provincia de Córdoba, y cada equipo tiene que estar compuesto por 3 niñas y un profe o adulto responsable de ese equipo. Las nenas pueden ser del mismo club o distintos clubes. También se puede invitar a cualquier niña que no forme parte de ningún club y que quiera jugar.

El torneo se va a jugar mediante la plataforma Zoom, el día sábado 31 de octubre, el 7 y el 14 de noviembre. Cada sábado se va a realizar tres desafíos motrices relacionados al básquetbol, que van a ser publicados la semana previa a la fecha de juego para que las chicas tengan tiempo de practicarlos. También vamos a confeccionar un fixture y ese sábado van a jugar las 3 integrantes de un equipo versus las 3 del otro equipo.

Las  jugadoras harán de forma simultánea los desafíos. Cada desafío tiene una duración de 12 segundos. Se van a contabilizar las repeticiones por equipo por desafío, y el equipo que haga más repeticiones va a ganar ese partido.

Además posiblemente nos acompañen algunos árbitros para ayudarnos a controlar el tiempo y contabilizar las repeticiones.

Para inscribirse pueden hacerlo mediante el formulario de inscripción, o a través de los teléfonos de contacto que aparecen en el flyer. Si hay alguna nena que no tiene equipo, nos pueden informar para nosotros poder integrarla a uno. El objetivo principal es que las chicas se vayan introduciendo en esta modalidad 3X3 y que todas las nenas puedan participar y divertirse.”

 

INSCRIBITE AQUÍ

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5