in

EDA en Córdoba: Un pilar para el crecimiento del femenino

Sofía Pelizzón es la profesora encargada de llevar a cabo las Escuelas Deportivas Argentinas de manera gratuita, con el objetivo del desarrollo del básquet femenino en la provincia

Con el objetivo de potenciar el básquet femenino, la Escuela Deportivas Argentinas se abrieron al país. En nuestra provincia, Sofía Pelizzón será la encargada junto con la colaboración de Germán Giaveno y Facundo Zamudio, de llevarlas a cabo de manera gratuita. Estuvimos en contacto con ella, que nos comentó cómo surgió la iniciativa y cuál va a ser la modalidad.

“Empezamos con las capacitaciones a mediados de julio, con distintos profesionales. el principal objetivo de este programa de la Secretaría de Deporte de la Nación, en un trabajo mancomunado con CABB, y en nuestra provincia, de la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con la Federación de Básquet cordobesa, es masificar y hacer crecer el básquet de la rama femenina, haciendo aumentar la cantidad de niñas que practiquen este deporte en un rango etario de 11 a 13 años. La intención es  tratar de captar a todas aquellas niñas que quieran practicar básquet y que no pertenezcan a ningún club, ya que la idea es que a mediano o largo plazo, esas nenas se puedan incorporar a los clubes. Acá en Córdoba, la escuela va a ser itinerante, para tratar de beneficiar el deporte en toda la provincia. Vamos a comenzar trabajando en Córdoba Capital con clases virtuales hasta que la pandemia permita hacerlo presencial.

La idea es hacerla itinerante para poder llegar a las distintas regiones de Córdoba

Si bien la Federación acá está trabajando muy bien en lo que son los campus de manera mixta, en donde año tras año, se aumenta la cantidad de niñas. Creo que las EDA van a ser un pilar importante en la masificación o el crecimiento del básquet femenino. La idea es hacerla itinerante para poder llegar a las distintas regiones de Córdoba, sabemos que por ahí el básquet de la rama femenina no es tan popular, y la idea es masificarlo, por eso es que decidimos hacerla de esta manera.”

 

¿Cuál va a ser la estrategia para la captación de niñas?

“Para la captación de niñas, estamos haciendo mucho hincapié en el tema difusión, para llegar a aquellas nenas que no pertenecen a ningún club, hace falta difundir esta actividad a través de las redes sociales, cuando se permita llegar a las distintas escuelas también, repartiendo folletos. Buscar distintas alternativas para tratar de que todas las nenas de la provincia, conozcan estas escuelas.”

Creo que las EDA van a ser un pilar importante en la masificación o el crecimiento del básquet femenino.

¿Cómo hay que hacer para anotarse?

“Para inscribirse, habilitamos un formulario donde tienen que completarlo con los datos de las nenas y próximamente haremos una reunión informativa con los padres de todas, para explicarles la modalidad que vamos a comenzar a hacerlo virtual y luego, más adelante, presencial.”

Vamos a intentar sumar la mayor cantidad de nenas, porque de esta manera hay más posibilidades de abrir nuevas escuelas, siempre vamos a aspirar a más, creo que llegar a tener 60 nenas, sería algo muy bueno.”

PARA INSCRIBIRSE, HACER CLICK AQUI

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5