in ,

Sofi Wolf: “El femenino fue creciendo a pasos agigantados en estos últimos años”

Wolf es una joven de 20 años, que hoy en día se encuentra jugando en la Liga Femenina de Uruguay para Montevideo Basket Ball Club. La base entrerriana también es protagonista de los seleccionados nacionales. El año pasado disputó el Campeonato del Mundo U19 con el Seleccionado Argentino.

También en los laureles de Sofía Wolf, se destaca que fue campeona del Torneo Federal con Talleres de Paraná, y viene de ser campeona de la Liga Nacional Femenina en Deportivo Berazategui.

¿Cómo viviste este parate sanitario? ¿Cuesta volver al ruedo?

“La verdad es que lo disfrute, porque todo el año estoy en actividad lejos de casa, y ahora se dio que pude hacer la cuarentena con mi familia. Así que feliz, disfrutando. En ese momento hice lo mejor que pude con las herramientas que tenía a mi alcance. Así que me prepare de la mejor forma que podía, y por eso no me costó mucho volver al ruedo, pude ir al gimnasio, pude correr, pude hacer un montón de cosas allá, porque estaba un poco más libre en mi ciudad. Me ayudó un montón eso, Obviamente empecé de a poco, progresivo, porque no es lo mismo entrenar en casa, que entrenar en equipo, en cancha, es otro el ritmo, De a poco fui sumando entrenamientos y pude entrar en ritmo enseguida por suerte.”

Obviamente sería mucho más lindo estar allá entrenando con la selección, que ahora pudieron arrancar de a poquito.

¿Qué es lo que esperás de este momento en el básquet uruguayo?

“Lo único que queremos es disfrutar de esta experiencia, es el primer año que hay femenino en ese club, que se presenta a una liga nacional, así que es algo histórico. Hay que disfrutarlo, y disfrutar de todo el laburo que viene haciendo esa gente. Espero de mi parte poder dejar una huella y colaborar con las chicas en los entrenamientos, en los hábitos, y crecer juntas.”

¿Cómo ves el crecimiento que está teniendo el básquet femenino en el país? ¿Estás en consonancia con los proyectos que se llevan a cabo para fomentar el femenino?

“La verdad que el femenino en el país fue creciendo a pasos agigantados en estos últimos años. Todos los proyectos que se vienen haciendo suman un montón, y estoy segura que los programas van a funcionar, y van a ayudar no solo a nosotras sino también al masculino. Me encanta que haya esas ganas y que siempre busquen alguna forma nueva para sacar adelante el deporte.”

Espero de mi parte poder dejar una huella y colaborar con las chicas en los entrenamientos, en los hábitos, y crecer juntas.

Sos una de las jugadoras que viene siguiendo Gregorio Martínez en el seleccionado, ¿se extraña mucho la “albiceleste”?

“Obviamente sería mucho más lindo estar allá entrenando con la selección, que ahora pudieron arrancar de a poquito. Pero siempre están, aunque sea con un mensajito, podemos contar con ellos en cualquier momento. No se hacen extrañar.”

“Me encantaría poder estar con ellos allá, y entrenar. Ellos están siempre presentes para darnos una mano y eso nos ayuda un montón.”

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5