in

Superliga: Levalle Basket arrancó con el pie derecho

En el tercer juego del día, se enfrentaron Levalle Basket y Zorros de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La victoria se quedó para los de Levalle por 66 a 19.

Un partido que arrancó con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, solo Facundo Romero lograba claridad para el conjunto azul convirtiendo 4 puntos, sumado a un triple de Geuna, conseguían 7 puntos. En cambio para los dirigidos por Sebastián Irusta, no estuvieron finos y no lograron convertir.

En el segundo cuarto los de Levalle se animaron a más. Empezaron a aparecer las figuras de Aguilera, Ponzi y Fratondi. Y comenzaron a tomar más distancia aún en el marcador. Los Zorros solo convirtieron 2 puntos de la mano del poder ofensivo que tienen en la zona pintada Ceferino Ardilez.

En el tercer período, los Zorros sumaron 11 puntos, ya que empezaron a entrar los lanzamientos de triples de Santiago Ontivero y de Jorge Velez, sumado a los dobles de Ardilez. Y en el local se destacaba Aguilera con 4 unidades. Este cuarto se lo llevaron los dirigidos por Irusta por 8 a 11.

 

El último parcial fue para que Levalle Basket estirara más la ventaja y aumentaran las estadísticas de sus jugadores, convirtieron 21 puntos y acrecentó mucho más la figura destacada de Facundo Romero, pieza vital en el equipo azul. El partido finalizó 19 a 56 con victoria de Levalle Basket en el inicio de la Superliga.

 

Levalle Basket:  GEUNA (3P, 6R, 3A), PONZI (2R), DIAZ (3R), FRATONDI (6P, 11R, 1A), ROMERO (17P, 6R), HEREDIA C. (5P, 10R, 1A), HEREDIA B. (1P, 3R, 3A), AGUILERA (13P, 9R, 2A), SALAS (5P, 4R, 1A), PONZI G. (6P, 5R, 1A).

 

Zorros UNRC:  VIGLIONE (2R), ONTIVERO (5P, 4R, 1A), PALACIOS (2R, 1A), VELEZ (3P, 3R), OLMOS (1R), GONZALEZ (1A), ARDILEZ (11P, 12R).