in

Superliga: Unión doblegó a Pericos SB desde el arranque

Con un gran despliegue colectivo, el equipo de Unión superó ampliamente a Pericos de San Basilio por 25 a 55 en el marco de la primer fecha.

El equipo que en esta ocasión dirigió Marcos Rins se llevó por delante a su par de San Basilio desde el arranque, convirtiéndoles solo en el primer cuarto 19 puntos distribuidos en cinco jugadores. Desde el lado del equipo vestido de rojo no lograban dar cabida en el aro rival, Soardo y Canavessio eran los únicos que pudieron vulnerar esa pared defensiva de la visita. El primer cuarto finalizaba 19 a 4 para Unión que oficiaba de visitante.

El segundo cuarto fue para el olvido para los Pericos, que recibían simples, dobles, y triples de la mano de Muñoz, Paz y Sentous quien convertía un triplazo con seña y dedicación a la tribuna. Este cuarto finalizó 10 a 3 a favor de Unión, y en el global estiraba la brecha 29 a 7.

En el tercer período hubo un despertar de Pericos, que con Arguello, Soardo y Canavessio intentaban y lograban convertir 8 puntos entre los tres. Pero todo esto se opacaba con los robos y contragolpes de Fassetta, Gorritti y Engemann. En este parcial ya estaba practicamente sentenciado el partido, 45 a 15 se iban al descanso corto.

El último cuarto fue para las estadisticas, por el lado de la visita Unión, Rins rotó el banco de suplentes y sumaron minutos todos, y por el lado del que hacía de local Pericos de San Basilio, destacar los bombazos de larga distancia de Arguello y Soardo. El partido finalizó 25 a 55 en favor de Unión.

 

Pericos SB: CARDOSO (3P,5R,2A), BASCONCELLO (3R), ARGUELLO (5P,2R,1A), REMONDINO (2R, 1A), AGUILAR (1R), CANAVESSIO (5P, 6R), BARROSO (1R), AGUIRRE (1R), SOARDO J. (5P,2R), SOARDO M. (5P, 4R), SOSA (2P, 4R).

 

Unión: PEPE (2P,1R), SENTOUS (5P,5R,1A), GOMEZ (2P, 5R), GORRITTI (13P, 4R,2A), MUÑOZ (5P,1A), PAZ (2P,2R), CALDERA (3R), ENGEMANN (7P,3R,4A), SIUFI (2R,1A), FASSETTA (15P,3R), NAVARRO (4P,4R,3A), VILLARREAL (4R)