in

Suplementario y triunfazo de Satelital Control

Con una remontada desde el tercer cuarto, el equipo amarillo se quedó con la primer victoria del certamen, venciendo al local Acción Juvenil en tiempo suplementario por 26 a 30.

El encuentro comenzaba cerrado y era una premisa de lo que se iba a venir. Acción Juvenil se mostró un poco más certero, convirtiendo 10 puntos en este parcial, de los cuales 5 eran producto de su base Pablo Tardivo. Por el lado de la visita, se anotaban solo 5 puntos, un doble largo de Emiliano Paladino y 3 tiros libres convertidos.

El segundo cuarto fue errático para ambos, el Club del Centro sumaba 4 tantos en el electrónico, mientras que Satelital lograba 5 puntos para irse al descanso del entretiempo 14 a 10 en el global.

En el tercer cuarto reaccionaron los «Vigiladores», que se cerraron aún más en defensa y apareció el poder ofensivo de sus torres Yciz, Pérez y Mc Neil, y la mano caliente de quien iba a ser su figura Emiliano Paladino para pasar al frente 20 a 22 en el global, y empezar a calentar las tribunas de calle Irigoyen al 900, que palpitaban lo que se venía.

Último cuarto y ya se vivía el fervor a flor de piel, adentro y afuera de la cancha. Acción Juvenil sabía que debía reaccionar y así lo hizo de la mano de Ramiro Monge, que roba una pelota fundamental en la salida de fondo de la visita y convertía para poner arriba a los azules por 2 puntos. Y el final se ponía hermoso. Segundos en el reloj, recupero para la visita, salida rápida, asistencia de Mc Neil para dejarlo solo a Riera debajo del aro, quien convierte y sentencia la parda en el marcador 26 iguales. La última la tuvo Acción, contrataque del sampachero Gastón Omodei que lanza una flotadora y no logra buen destino. A suplementario 26 a 26.

En el complemento se vivía el nerviosismo por parte de los dos equipos que no lograban sacarse diferencias, solo dos tiros libres convertidos aventajaban a Satelital Control. Última jugada del partido, contrataque perfecto y conversión para Javier Pérez que no le alcanzaban las manos para cobijar al equipo amarillo entero. Triunfo muy emotivo y festejado por la visita que se quedó con el partido por 26 a 30.

PARCIALES: 10-05 / 14-10 / 20-22 / 26-26 / 26-30

 

ACCIÓN JUVENIL: MONGE (1R,2A,6P), GERBAUDO (2P), TARDIVO (5R,1A,8P), SENTOUS (3R,5P), PAGLIASSO (2R), BASSINO (1R,1A), GIANINETTO (3R), GASPERO (3R), HERNANDEZ (5R,2P), GRIFFONE (2R,2P), OMODEI (4R,2A,1P).

 

SATELITAL CONTROL: YCIZ (3R,2A,4P), ANTONINI (1R,3P), MORETTI (1P), CORNU (2R), RIERA (7R,1A,2P), PALADINO E (2R, 1A, 7P), MC NEIL (3R, 2A, 6P), CANTORO (3R,1P), PALADINO M. (5R, 1A), PEREZ (2R, 6P).