in ,

Universidad y el desafío del Provincial

Por primera vez en la historia, las “Académicas” van a participar de un provincial de mayores. El trabajo, el compromiso y el entusiasmo, en palabras de su referente Analía Anghinolfi.

Ya varios campeonatos asociativos pasaron sin la presencia del masculino de la UNRC, pero quienes siguieron persistiendo fueron ellas, y de la mano de un mismo entrenador, Guillermo Finino. Esto habla de una idea, de un proyecto, y proyecto a largo plazo. Que cuando uno quiere acordar, las metas se encuentran más cerca que nunca. Y vaya si no es así que hoy en día, las Académicas se encuentran en la tercer posición del básquet local y van a participar por primera vez en su historia del Campeonato provincial de clubes femenino. Torneo organizado por la Federación Cordobesa de básquetbol.

“Es todo un desafío para nosotras, estamos contentas con participar.” Anghinolfi.

 

 

Dicho esto, dialogamos con su referente Analía Anghinolfi, quien nos comentó sobre el presente de Universidad en el reinicio del Asociativo y de la ilusión de participar del Provincial.

“Desde el grupo estamos entrando en situación. Muy motivadas y tratando de sacarle el mayor provecho a esta oportunidad. Estamos entusiasmadas y emocionadas con lo que se nos va a presentar.”

El Provincial de mayores femenino comienza el 21 de este corriente mes, y contará con la participación de diez clubes de toda la Provincia. Los mismos serán divididos en 3 grupos. Universidad comparte zona con el ya conocido Banda Norte, y con otro debutante en la competencia, General Paz Juniors.

Anghinolfi: “Es todo un desafío para nosotras, estamos contentas con participar más allá de los resultados. Nos beneficia que vamos a tener más partidos y también que nos vamos a chocar con equipos que no conocemos.”

La fase de grupos de jugará a dos Ruedas todos contra todos. Luego los 2 primeros de cada zona clasifican directamente a play off y los restantes jugarán un repechaje.
Los cruces de cuartos de final se jugarán al mejor de un partido, al igual que las semi finales. La final se jugará al mejor de dos encuentros.

Analía también se refirió al presente de la “Uni” en el torneo local, que inauguraron el reinicio del Asociativo con una derrota ante las punteras invictas de C.C. Alberdi.

“Nos planteamos arrancar está segunda mitad del año más comprometidas y eso de a poco va a darnos buenos resultados. Ayer fue un partido después de mucho tiempo y tratamos de dar lo mejor. Estamos en tiempos de cambios. La pausa en el torneo nos perjudicó porque veníamos mejorando. Pero ahora reiniciamos las actividades y eso nos entusiasma.”

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5