Comunicaciones fue el primer equipo de la Provincia de Corrientes de Liga Nacional, en poner primera y arrancar con los entrenamientos preparatorios, pensando en la próxima edición atípica del máximo certamen nacional. Van a ser burbujas, con un formato similar al de España, en Córdoba Capital y en Carlos Paz. Agustín Passone ocupa una ficha juvenil en el plantel superior del equipo de Mercedes, y ya se encuentra a las órdenes del entrenador Ariel Rearte.
«Desde el miércoles 16 que estamos acá. Tuvimos que viajar con un hisopado hecho, más todos los permisos provinciales y nacionales. Una vez que llegamos a Mercedes, nos pararon para entrar y nos dijeron que nos teníamos que aislar y que nos iban a hacer otro hisopado en la ciudad. A los días nos lo hicieron y a todos nos dio negativo, así que empezamos a entrenar. Al aire libre y adentro con trabajos individuales. Ahora ya hacemos trabajos en conjunto de 3×0, 3×3, correr toda la cancha, pero no mucho más que eso.»
¿Cómo es el cuidado que tienen que tener?
«Cada vez que vamos a entrenar o al gimnasio, cada uno tiene su silla, su toalla, su botella, que te lo brinda todo el club. Y eso lo usamos en cancha, afuera y en el gimnasio.
Llegamos y fue un poco tedioso el tema de acomodarnos, de adaptarnos a todos los protocolos, pero por suerte ya estamos entrenando.»
Y finalizando, Agustín agregó:
Estamos a la espera que se confirme la burbuja, que todavía no se sabe si se va a hacer.
Luciano Rodriguez