in ,

Ameghino y Unión Central de Villa María celebran un histórico acuerdo

El Club Florentino Ameghino y el Club Atlético y Biblioteca Unión Central, rubricaron un acuerdo de trabajo en conjunto que tiene como objetivo potenciar a ambas instituciones.

Esta tarde se firmó un convenio entre los clubes villamarienses con el objetivo de buscar un fortalecimiento mutuo que tendrá como premisa el desarrollo de jugadores y jugadoras para potenciar el básquet de la ciudad.

Dialogamos con el presidente de Unión Central, Oscar Gattario y con el Director General de Ameghino, Pablo Giraudo, quienes nos comentaron los pormenores de dicho acuerdo.

Oscar Gattario: “Fundamentalmente lo que buscamos es un beneficio mutuo en conjunto. Algunas cosas nos vamos a ver beneficiados nosotros, por esto tratamos de participar activamente. En el sentido que vamos a poder contar con una apoyatura del club Ameghino en cosas en la que están trabajando muy bien, sobre todo en la parte profesional, médica, gimnasio, kinesiólogos, nutricionistas. La experiencia que están teniendo a partir de las competencias nacionales, creemos que ahí vamos a sacar cosas positivas.

Tenemos que potenciar lo que ellos tienen, que cada vez sea mejor, y nosotros buscamos progresar aún más.

O.G.

Con respecto al convenio, es un intercambio que tiene que ver con las debilidades nuestras, que queremos mejorar, y tratar de aportar nuestras fortalezas, que fundamentalmente pasa por el trabajo que venimos haciendo en categorías formativas. Donde trabajamos muy bien, seriamente y para el desarrollo personal del joven. Este convenio lo que busca es darle la oportunidad a los chicos que cuando llegan a 17 años, y empiezan a definir su participación en torneos de otra envergadura, son otras las exigencias, otros los requisitos. Entonces ahí aparece Ameghino, que se ofrece para que se vayan adaptando, que vayan viendo lo que es. Esto les va a permitir afrontarlo con mayor tranquilidad.

Pasa por ahí el acuerdo, más allá de lograr hacer cosas en común para el beneficio de las dos instituciones. Tenemos que potenciar lo que ellos tienen, que cada vez sea mejor, y nosotros buscamos progresar aún más.”

 

Pablo Giraudo: “Es un acuerdo marco, para regular algunas situaciones que se puedan dar a futuro. Es un convenio mancomunado para lograr cosas entre las dos instituciones. Sabemos que el deporte elite exige un montón de estructura que nosotros tenemos, y estaría bueno utilizarla para que crezca el básquet de Villa María. Y que el mismo nos devuelva, en algún momento, su acompañamiento con chicos surgidos de la ciudad y la posibilidad de hacer un proyecto sustentable en el tiempo.

Dimos un paso importante para el crecimiento del básquet de la ciudad.

P.G.

Creo que por primera vez se dejaron de lado un montón de cosas y dimos un paso importante para el crecimiento del básquet de la ciudad.

Estamos muy entusiasmados y estamos muy contentos, hemos tenido un muy buen diálogo y creo que es algo muy importante que empieza a caminar a partir de hoy.

Nosotros contamos con psicólogos, nutricionistas, médicos, ayuda escolar, inglés. Tenemos una estructura importante para el desarrollo de los jugadores del club, más los reclutados. La idea es que el día de mañana, los chicos que hagan su carrera en Unión, puedan tener una vidriera aprovechando lo que es Ameghino hoy. Y a nosotros nos serviría muchísimo, porque dejaríamos de reclutar de afuera.

Hemos logrado mucho entendimiento sin perder nuestra idiosincrasia, sin perder nuestros colores y cada cual con su proyecto, pero pensando en el básquet de Villa María.”

 

Luciano Rodriguez

@5contra5