Las máximas autoridades de la Confederación Argentina, la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional y, a la vez, para analizar la situación de los libre deuda del Torneo Federal. De la misma participaron Fabián Borro, presidente de la CABB, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y Mike Stura, titular de la AdJ.
“El comienzo de una nueva temporada está cada día más cerca. La modalidad de burbuja es la única opción en la actualidad y creo fervientemente que pronto nos darán la autorización para el regreso a las prácticas, al aire libre y bajo nuestro protocolo sanitario”, enfatizó Borro. Montenegro, por su parte, comentó: “Seguimos realizando las mesas de trabajo con toda la familia de basquet. Garantizamos, junto a la AdJ y nuestros clubes, que la vuelta al trabajo será bajo las guías y protocolos sanitarios que cada municipio, provincia o Nación establezcan. Además del protocolo elaborado por el Departamento Médico de AdC, que fue presentado ante el ministerio de Turismo y Deportes. Entendemos la demanda de nuestros jugadores y se está haciendo todo para pronto volver a los entrenamientos”.
«La reunión fue muy positiva y estuvo en el marco en el que venimos trabajando los tres estamentos. Queremos unir esfuerzos pensando en el bien común de nuestra actividad. Nos pusimos a disposición con todo lo necesario para que el regreso a la actividad se produzca. Se presentó un estado actualizado del Federal con nota formal con pendientes que algunos jugadores tienen con los clubes. Lo bueno es mantener la relación y el compromiso de los sectores», cerró Stura.
*Prensa CABB