in

Boston ganó y se pone 1-2

Enorme partido de los Celtics que sacaron desde temprano una ventaja de 9 puntos y durante el partido anularón todas las reacciones de los Heat.

En el primer cuarto, los Celtics salieron con la misma intensidad de los últimos 2 partidos, y lograron sacar 9 puntos de ventaja para írse ganando 31 a 22.

En el segundo cuarto, hubo reacción de parte de los 2 equipos, tanto Miami para emparejar y de Boston para volver a despegarse, todo termino 63 a 50 a favor de los Celtics. Para destacar Tyler Herro fue el responsable de que esto no fuera peor anotando 16 puntos en este cuarto.

Entrando en el tercer cuarto, los de Brad Stevens aprendieron de sus errores del pasado y cada intento de Miami para achicar diferencias, Boston terminaba contrarrestando para que los de Erik Spoelstra no den nuevamente vuelta el marcador como los 2 partidos anteriores. Los de Brad Stevens supierón mover la naranja bien para romper la zona que propuso el equipo de los Heat, y se fueron ganando 89 a 74.

En el último período los verdes lograron llevar adelante la diferencia que sacaron en todo el partido hasta los últimos 5 minutos que los Heat reaccionaron, pero ya era demasiado tarde. Los Celtics ganarón 117 a 106, pero la serie sigue a favor de Miami 2 a 1.

Celtics:

Jayson Tatum 25 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias.

Jaylen Brown 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos

Kemba Walker 21 puntos, 6 asistencias.

Marcus Smart 20 puntos

Heat:

Bam Adebayo 25 puntos 15 rebotes, 3 robos.

Jimmy Butler 17 puntos, 8 rebotes.

Tyler Herro 22 puntos.

Curiosidades: Los 16 puntos de Tyler Herro en el segundo cuarto son la segunda mayor cantidad de puntos para un jugador de 20 años o menos desde que se analiza la jugada por jugada (1997) ¿y la mayor? ¡17! De un tal Kobe Bryant en el último cuarto contra los Utah Jazz el 8 de mayo de 1997.

Es la segunda vez en los últimos 25 años que Boston tiene a 4 jugadores que anotan 20 puntos o más en un juego de playoffs.

También es la segunda vez que anotan como equipo 60 puntos en la pintura en los últimos 20 años

Última: Jayson Tatum y Jaylen Brown son el segundo para de compañeros de los Celtics en tener cada uno al menos 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs en las últimos 30 años. ¿los otros? Paul Pierce y Rajon Rondo en el juego 2 de las finales de la conferencia Este del año 2010.

imperio_nba