in

Desde la defensa, Lakers ganó el primero

Los Lakers con un intratable Dwight Howard quien mostro sobre todo en defensa destellos de su mejor versión, jugaron mucha transición ofensiva y derrotaron cómodamente a los Denver.

Si bien el primer período fue un ida y vuelta bastante apretado, los Lakers intentaron despegar, pero los Nuggets con Jokic a la cabeza, no permitierón eso, íncluso se fueron ganando 38 a 36.

En el segundo cuarto, los Lakers de la mano de Dwight Howard, contrarrestaron toda la ofensiva de los Denver y jugaron mucho al contra ataque, donde llegaron a sacar ventaja de 15, los Nuggets lograron descontar sobre el final para que el marcador termine 70 a 59 a favor de los angelinos.

Ya en el tercer cuarto, Howard salió de entrada en vez de Javale Macge como suele ser siempre, y nuevamente los Lakers jugaron mucho a la transición ofensiva a partir de las buenas defensas y cuando paraban la pelota, Anthony Davis lidero el ataque convirtiendo 16 puntos en este cuarto con esto, los de Vogel, aumentaron la ventaja sobre los de Malone terminando 103 a 79.

En el último cuarto ya con todo dicho, los de LeBron rotaron el banco, y los Nuggets guardaron a sus principales figuras para el segundo partido. El resultado final fue de 126 a 112 para los Lakers.

Lakers:

Anthony Davis 37 puntos, 10 rebotes.

LeBron James 15 puntos, 10 asisntencias, 6 rebotes.

Dwight Howard 13 puntos 2 bloqueos

Por los Nuggets:

Nikola Jokic 21 puntos, 6 rebotes.

Jamal Murray 21 puntos, 5 asistencias.

Michael Potter Jr 14 puntos, 10 rebotes.

Y obvio que no podían faltar las curiosidades:

Anthony Davis, debuto en finales de conferencia en este partido, firmando 37 puntos y 10 rebotes, el ultimo jugador en registrar al menos 35 puntos y 10 rebotes en su debut en finales de conferencia fue Dirk Nowitzki con 38 puntos y 15 rebotes en el año 2003.

Por otra parte, Rajon Rondo con 7 de sus 9 asistencias, entro en el TOP 10 histórico de asistidores en playoffs con 1025, superando las 1022 de un tal Michael Jordan.

JR Smith Supero en triples anotados en playoffs a Kobe Bryant quien tenía 292, desplazándolo al lugar número 10.

También, los Lakers tiraron 32 tiros libres en la primera mitad, es la cuarta vez en los últimos 20 años de playoffs que un equipo registra al menos 30 tiros libres en una primera mitad (los lakers lo hicieron 2 veces en estos playoffs)

Última: los 126 puntos son la máxima anotación de un equipo integrado por LeBron James en un primer juego de finales de conferencia.

imperio_nba