in

Club x Club: Las caras nuevas de los planteles de primera división

Realizamos un relevamiento en todos los clubes que van a participar del torneo organizado por la A.R.B, y en primera división masculina, estas son “las caras nuevas” de cada club.

El plantel “Mercedario”, dirigido por Martín Benavidez, para el inicio del torneo asociativo va a contar con tres refuerzos nuevos. uno de ellos es Agustín Pedraza, proveniente de Banda Norte, y Juan Pablo Chiesa y Bruno Breit, que viene de un paso en los primeros planteles de Acción Juvenil.

 

 

Quizá uno de los equipos que se mejor reforzó en cuanto a experiencia. El Estudiantes de Adrián “Pelo” Ávila, va a contar en su plantilla con jugadores de renombre como lo son Juan Pablo Martinez, Emiliano Carpinetti y Agustín Ávila. Todos con pasado cercano a Sporting Club de Sampacho, campeón del último torneo asociativo 2019.

 

El “Rojo” de calle Las Heras, este año apostó por un viejo conocido del club como lo es Valentín Ontivero, para que se haga cargo del primer plantel de Central Argentino en la dirección técnica. Va a mantener la base de los jóvenes talentos que vinieron de la cantera y sumado a eso, se reforzará con los siguientes jugadores: Ferreira Benjamin, Lujan Francisco, Guillen Dante y Vengolea Facundo. Uno que regresa es Matías Zulberti.

El equipo que dirige Martín El Kadre, este año va a contar con el protagonismo de Bruno Scamperti, proveniente de Acción Juvenil, que ya tuvo un pasado en el conjunto “pajarito”. En este torneo asociativos se dará el debut también de chicos que se acercaron el año pasado a la primera, caso del “rulito” Esteban Pérez, Franco Bautista, Franco Posse y Walter Magallanes

 

Emmanuel Garello va a ser el encargado de llevar las riendas de un Acción Juvenil, con varias caras nuevas, caso de Esteban Giubergia, que tuvo un último paso por Central Argentino, Caron Juan Ignacio, Giuliano Bonamico, Margaria Manuel.

El año pasado se había dado el regreso de dos jóvenes talentos como lo son Tadeo Robledo y  Jerónimo Ontivero, que este año debutan bajo las órdenes de Garello.

Otro que regresó es Mateo Suárez, que retorna tras su préstamo en Estudiantes.

 

Matías Figueiras, director técnico de Sporting Club de Sampacho, este año va a contar en sus filas con talentos provenientes de Central Argentino, caso de Juan Doblas y Lorenzo Possetto, y de Banda Norte viene Benjamín Bracamonte. Una de las bajas sensibles que tuvo el “albo” en esta última semana es el retiro de su capitán y emblema Juan Pablo “Polo” Miazzo.

 

El 2021 trajo muchas sorpresas para los simpatizantes del “verde”, ya que van a contar con la presencia de Fernando “Chueco” Aguilar en el banco de suplentes. Y nuevamente, se presentarán dos equipos para el torneo asociativo.

Se hará el debut con el verde, de Pablo Pagano (ya había jugado Liga Cordobesa con Banda Norte) y de Dante “Pato” Castagno, que proviene de Estudiantes.

Uno que regresa es Guillermo Giulodori.

 

 

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5