in

Con el Corazón Denver ganó el séptimo

En un partido que fue apretado desde el principio, los Denver salieron a jugar con mucho carácter, sobre todo en el segundo tiempo, y con una gran defensa colectiva, dieron el golpe final.

En el primer período todo fue parejo, aunque Denver saco una pequeña ventaja, Clippers no quería írse abajo y esto termino empatado en 24.

Ya en el segundo cuarto, si bien empezó parejo, los Clippers dieron un paso al frente y llegaron hasta sacar ventaja de 13, pero un intratable Jamal Murray quien anotó 23 puntos en este cuarto no permitió que pase igual que en partidos anteriores y los Nuggets se fueron abajo 55 a 53.

En el tercer período, como nos tiene acostumbrados, los de Malone salieron a comer a su rival, y con corazón y un enorme carácter, empezaron de apoco a separarse en el marcador, con Nikola Jokic dueño en la pintura y un gran juego de conjunto se fueron arriba 81 a 73.

En el cuarto final, los de Jokic, a través de una buena defensa colectiva, anularon todo el poderío ofensivo de Leonard y George haciendo que los últimos 7 minutos no anoten ni 1 punto entre los 2 y en total en el 3er y 4to período hicieron 2 y 3 respectivamente. Los Denver con un lento ritmo de juego, volvieron locos a los Clippers, pero a la hora de definir, metieron primera y sentenciaron el partido 104 a 89. Los Nuggets jugaran las finales de conferencia contra los Lakers.

Por los Nuggets:

Jamal Murray 40 puntos

Nikola Jokic 16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias

Por Clippers:

Motrezl Harrell 20 puntos

Kawhi Leonard 14 puntos con 27% de tiros de campo

Paul George 10 puntos con 25% de tiros de campo

Curiosidades:

Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs en hacer un triple doble en apenas 3 cuartos jugados en un juego 7.

También se convirtió en el primer jugador de la historia en registrar un triple doble de 20 rebotes.

Por si faltaba algo, es el cuarto jugador más joven con un triple doble de 20 rebotes en un juego de playoffs, ¿los otros? Kareem Abdul-Jabbar (22 años y 362 días), Jerry Lucas (24 años y 8 días) y Wes Unseld (25 años y 47 días). Nikola Jokic tiene 25 años y 209 días.

imperio_nba