in

Heat definió mejor y se adelanta en las finales

En un partido muy atractivo de finales, los Miami Heat de la mano de Jimmy Butler definió mejor el partido y se puso 1-0

En el primer cuarto fue todo dominio celta, pudieron romper muy bien la defensa de los Heat para írse ganando 26 a 18.

En el segundo tiempo los de Miami cambiaron la defensa hombre por defensa zonal y estuvieron más efectivos coronando la defensa con contra ataques que terminaban en gol, los de Erik Spoelstra ganaron 37 a 29 y todo quedo empatado en 55 de cara al descanso.

En el tercer cuarto los Celtics se hicieron sentir de la mano de Jayson Tatum y lograron manejar y encontrarle la vuelta a la defensa que había propuesto los Heat. Los verdes hoy de negro se fueron ganando el período 28 a 16 y el partido quedo 83 a 71.

Ya en el último cuarto, los no querían volver al hotel debajo en la serie y si bien fue un período de gol x gol, sobre el final con 2 triples de Tyler Herro y Jimmy Butler lograron mandar el partido a suplementario.

En el suplementario, nuevamente Jimmy Butler tomo el mando en la definición y puso el partido 116 a 114. Un enorme tapón de Bam Adebayo sobre Tatum termino definiendo el partido para los de florida 117 a 114 y se ponen 1 a 0 en la serie sobre los de Boston.

Por Miami:

Goran Dragic 29 puntos, 7 rebotes.

Jae Crowder 22 puntos

Jimmy Butler 20 puntos

Tyler Herro 12 puntos, 11 rebotes 9 asistencias

Por los Celtics:

Jayson Tatum 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos

Marcus Smarth 26 puntos.

Kemba Walker 19 puntos.

Curiosidades:

Los Miami Heat se convirtieron en el primer equipo en la historia en ingresar al último cuarto perdiendo por al menos 10 puntos y dar vuelta el partido en 2 oportunidades en unos mismos playoffs (perdieron por 12 al entrar al último cuarto en este partido y en el juego 3 contra los Bucks). Por el lado de los Celtics es la segunda ventaja mas grande en 3 cuartos de un juego de playoffs en el que perdieron en la historia de la fanquicia. ¿el otro? Contra los New York Knicks en el juego cuatro de las finales de conferencia de 1973, lo Celtics terminarían perdiendo tanto el partido como la serie.

Otras curiosidades: Jimmy Butler se convirtió en el tercer jugador de la historia desde que se cuentan las jugadas por jugadas (1997) en anotar 2 o mas goles de campo en los últimos 24 segundos ya sea del cuarto período o del tiempo extra de un juego de playoffs. ¿los otros? Luka Doncic y LeBron James.

Una más: Jayson Tatum se une al club de Larry Bird en ser los únicos jugadores de la historia de los Celtics en anotar 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 3 partidos consecutivos de playoffs.

La última: es el 4 juego en unos mismos playoffs en el que Marcus Smart anota al menos 5 triples. El record lo tiene Ray Allen con 5 juegos (2008 y 2010).

imperio_nba