in

De la mano de Ábalos, Universidad ganó su segundo juego

29 puntos de la base Karen Ábalos para darle el triunfo a las académicas dirigidas por Guillermo Finino. Por el lado de Banda Norte B se destacaron Lepori y Romero.

En la noche del martes, se vieron las caras entre las maxibásquet de Banda Norte y Universidad, en el estadio del Parque Sarmiento. El triunfo fue para la visita por 59 a 32, en el marco del inicio de la segunda fecha del Torneo Asociativo “Mario Fabbroni”.

El partido comenzaba favorable desde el arranque para la visita, que encontraba en Karen Ábalos la solución para sumar (dos triples en este período), tanto que para las locales no encontraban el rumbo y solo pudieron convertir cuatro puntos, producto de un doble y dos tiros libres convertidos. Finalizaba el cuarto 4 a 12.

En el segundo cuarto levantaron las dirigidas por Javier Quiroga, y entre Lepori (5 puntos en el cuarto) y Romero (4 unidades en este período), se acercaban a la visita, pero de igual manera no les alcanzaba. Se fueron al descanso largo 15 a 27 arriba la UNRC.

En el tercer período, se mostró el mejor momento de las dirigidas por Finino. 21 puntos en el cuarto con la mano caliente de Ábalos y de Veliz, para de a poco ir sentenciando el partido. Universidad doblegaba a Banda Norte B por 24 a 48.

El último cuarto solo era para las estadísticas y finalizó 8 a 11 a favor nuevamente para la visita, que con este resultado metió dos victorias de dos jugados. El encuentro finalizó 32 a 59 para la UNRC. Buen inicio para las “académicas”.

 

Foto: Prensa Banda Norte

 

Parciales

Primer Cuarto: 4 – 12

Segundo Cuarto: 15 – 27

Tercer Cuarto: 24 – 48

Final: 32 – 59

 

Banda Norte B: Farias 2, Gionco 2, Sintora 6, Lepori 12, Romero 10. Dt: Javier Quiroga

UNRC: Iacomuzzi 2, Anghinolfi 2, Abalos 29, Lopez 2, Veliz 13, Arbini 6, Pecoridi 1, Altamirano 4. Dt: Guillermo Finino.

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5