in

Denver desaprovechó y Clippers no perdonó

Los angelinos estuvieron en desventaja por 12 y 7 puntos en momentos diferentes pero lo se las arreglaron para darlo vuelta.

El Primer período casi ni ventajas se sacaron, arrancaron finos de ambos lados, de ida y vuelta, terminando 33 a 32 a favor de los de Doc Rivers. Para destacar el serbio Jokic quien fue el eje del equipo de Malone con 10 puntos 7 rebotes y 5 asistencias.

En el segundo cuarto los Denver llego a sacar una ventaja de 12 y hasta pudo ser de más puntos, todo gracias a la banca de los Nuggets que metieron 21 puntos entre todos, pero un inspirado Paul George se cargó el equipo al hombro y logró que los Clippers se vayan al descanso abajo por 2 puntos.

Después del entre tiempo, volvió a ser un partido de ida y vuelta, donde casi ni ventaja se sacaron pero el “casi” favorece a los Denver quienes se fueron ganando 88 a 84.

Ya en el último cuarto, parecía que el dominio de los Nuggets iba encaminado a llevarse el partido sacando 7 de ventaja a 6 minutos del final, pero apareció nuevamente un triple de George para apagar el íncendio y los puntos de Kawhi Leonard para remontar y sacar ventaja de 8 mientras en este lapso armaban una fortaleza en la zona del tiro libre y doblando la marca a Jokic, complementando con buenas rotaciones defensivas para llevarse el partido 113 a 107 y poner la serie 2 a 1 a su favor.

Por los Clippers:

Paul George 32 puntos

Kawhi Leonard 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias

Por Denver:

Nikola Jokic: 32 puntos, 12 rebotes 8 asistenicas

Michael Potter Jr 18 puntos, 10 rebotes

 

Curiosidades: Nikola Jokic es el tercer jugador desde 1996/97 que comenzó el seguimiento jugada por jugada, que firma al menos 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en los primeros 3 cuartos de un partido de playoffs. ¿Los otros dos? LeBron James (x3) y Steve Nash.

 

 

imperio_nba