in

El pedido de los clubes para regresar a la competencia

En redes sociales circula un pedido especifico de los clubes de básquet de la ciudad de Río Cuarto, cuyo objetivo es levantar la voz ante la medida de restricción de las competencias amateurs en la provincia de Córdoba. Desde 5 Contra 5 adherimos.

Foto: Prensa AAE

“Los clubes estamos analizando seriamente la alternativa de cerrar las actividades si la competencia no vuelve el día 22/5.

Mínimamente pedimos volver bajo los protocolos con que veníamos jugando, es inviable sostener las estructuras por diferentes motivos. La imprevisibilidad con que se maneja todo, mata a los clubes, provoca deserción de los chicos, daña a las estructuras de los clubes y agudiza un endeudamiento.”

 

 

OFRECEMOS GARANTÍAS

“Nosotros asumimos el compromiso de cumplir los protocolos y extremar los cuidados y los controles sanitarios”

PEDIDO A LAS AUTORIDADES

“Necesitamos una respuesta, necesitamos ser escuchados. Necesitamos su palabra y su compromiso para volver a jugar.

Los clubes somos un espacio contenido, brindamos contención inclusión, formación, inculcamos valores a miles de niños, niñas, adolescentes y mayores. Somos una unidad básica en el desarrollo social.

Hoy esta situación pone en peligro un proceso de socialización y necesario para todos. El movimiento que generamos los clubes en competencia, les da vida a muchos actores que conviven en el ambiente, profesionales del deporte, jugadores, entrenadores, utileros, kinesiólogos, árbitros, remiseros, y muchos más viven de esto, y hace más de 15 meses que no pueden trabajar.

Pedimos que el deporte tenga el mismo criterio y tratamiento que otras actividades que incluso, no son esenciales.”