Con todas las expectativas puestas en el comienzo de la competencia, Alberdi y Gorriones iniciaron el encuentro erráticos. Con el hecho de que el primer cuarto finalizaba 12 a 8 a favor del local, daba a las claras de que el juego se veía trunco por la ansiedad y lanzamientos marrados.

El segundo cuarto continuó igual y los dos equipos se iban al descanso largo 22 a 21 a favor de Centro Cultural Alberdi.

En el complemento seguió la paridad, y de a poco se iba viendo la figura del protagonista de la noche Franco «Tito» Posse que con dos triples seguidos hacia saltar a sus compañeros del banco de suplentes y disminuía la diferencia que había sacado el mercedario en este cuarto. El partido se ponía 38 a 31.

El cuarto cuarto y con un spring final de la visita, con goleo repartido, se ponía en partido, ante un Alberdi que solo conseguía respuestas en la pintura con Lorenzo Regis. Finalizaba este cuarto empatados en 52 y a tiempo suplementario.

En el último tirón, Gorriones contó con dos triples seguidos de Posse, que se llevaba el protagonismo de la noche, y terminó ganando el cotejo de visitante por 63 a 60.

 

 

 

Parciales

Primer Cuarto: 12 – 08

Segundo Cuarto: 22 – 21

Tercer Cuarto: 38 – 31

Cuarto Cuarto: 52 – 52

 

Final Suplementario: 60 – 63

 

 

Alberdi: Regis 16, Leyria 2, Lacasia 7, Avila 6, Tobaldo 8, Haseney 7, Peter 9, Chiesa 5. Dt: Martin Benavidez

Gorriones: Posse 25, Sayal 2, Perez 6, Scamperti 9, Rubino 7, Bagatoli 12, Magallanes 2. Dt: Martin El Kadre

 

Luciano Rodriguez

@5contra5