in

Se despertó Juvenil, y lo dio vuelta

El viernes a última hora, Acción Juvenil lograba la primer victoria en el inicio del Torneo Asociativo “Mario Fabbroni”. Venció a Central Argentino por 60 a 42.

En una larga jornada de viernes. Acción Juvenil, que hacia de local, tuvo que mover toda la actividad al estadio de la visita, ya que por las inclemencias del tiempo, impidieron que se juegue en calle Irigoyen por la humedad que había en el parquet.

El encuentro tuvo dos etapas muy marcadas, el primer tiempo con dominio total de Central Argentino, que encontraba en Fernando Nuñez en la pintura, y en el experimentado Brian Barjaboa en la conducción, el camino hacia el aro. El primer cuarto finalizaba 10 a 14 a favor de Central.

El segundo cuarto, fue muy similar, Acción se encontraba muy errático y solo pudo concretar 8 puntos en el parcial. Se iban al descanso largo 18 a 28 arriba los dirigidos por Valentín Ontivero.

El complemento fue un partido completamente distinto. Se despertó Juvenil y de contra logró fulminar a Central Argentino que en el tercer cuarto sólo logró anotar 3 puntos, y para ese entonces el partido se ponía 40 a 31.

El último cuarto mostró a los dirigidos por Emmanuel Garello con la misma intensidad defensiva y aprovechando todas las contras y el poder en la zona pintada, para llevarse el cuarto final por 22 a 11, culminando así con la victoria por 60 a 42 frente a Central Argentino.

Parciales:

Primer cuarto: 10 – 14

Segundo cuarto: 18 – 28

Tercer cuarto: 40 – 31

Final: 60 – 42

 

Acción Juvenil: Della Mea 10, Sibona 1, Giubergia 10, Ontivero 3, Novatti 3, Robledo 12, Chiesa 6, López 13, Caron 2. Dt: Emmanuel Garello.

Central Argentino: Barjacoba 14, Nuñez 15, Campillay 8, Muselo 3, Lujan 2. Dt: Valentín Ontivero

 

 

En la previa del partido, se disputó el encuentro entre Acción Juvenil y Central Argentino por la categoría U17, y la victoria en este caso quedó para la visita por 41 a 80.

 

 

 

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5