in

Gorriones gritó campeón tras 20 años en el torneo local femenino

Gorriones marcó un hito en su historia en el básquet de Río Cuarto. En la noche del lunes se coronó campeón del Torneo Clausura Femenino de la Asociación Riocuartense de Básquet tras vencer en la final a Banda Norte (verde) por 71-38.

El conjunto “tricolor” salió campeón tras 20 años con su equipo de primera femenino. La última vez había sido en 2002, cuando se retomaron los torneos oficiales de básquet femenino en la Asociación local y la institución de barrio Santa Rosa se quedó con el primer certamen organizado desde el retorno.

Tras el partido que le dio el trofeo a Gorriones, la transmisión de 5 Contra 5 Al Toque Deportes habló con varios protagonistas del campeón. En primer lugar, tomó la palabra Bianca Govoni, oriunda de Berisso y refuerzo traído en la última parte del año: El equipo hizo un campeonato provincial espectacular, y hoy se nos dio la revancha. Teníamos que ganar esta noche y así estuvimos mentalizadas. Agradezco el apoyo de todas las personas que me siguieron a la distancia”.

Una de las referentes de Gorriones, Lucía Pispieiro, se refirió al desahogo que implica ganar este título: “Veníamos de pasarla mal, nuestro objetivo era estar en el Federal el año que viene y no lo pudimos lograr. Necesitábamos ganar por 30 puntos y demostrar que todo lo trabajado en el año tenía que coronarse con este título”.

Pispieiro analizó el juego de las “tricolores” en esta final: “El equipo es uno cuando Cande (Ruffino) y yo anotamos, y el equipo es otro cuando las chicas se suman a anotar también. Hoy anotamos todas, realmente fuimos un equipo y creo que en este momento somos las mejores de Río Cuarto”.

El entrenador Martín El Kadre también hizo una reflexión sobre el título conseguido que es histórico para el club: “Hacía 20 años que no salíamos campeones, no es menor esto. En la charla antes de iniciar el juego les dije eso a las chicas, que realmente se sintieran merecedoras de esto y que estuvieran convencidas de su esfuerzo. Fueron cuatro meses y medio muy largos. Es un equipo que no me deja de sorprender. Estoy contento, agradecido a ellas, al club y a la gente”.

El momento de más emoción de la noche fue, sin dudas, cuando Cristela Carrizo -jugadora histórica del club- anunció su retiro momentáneo de las canchas y alzó el trofeo: “Estoy sumamente agradecida. Creo que, con mi edad, me pude sumar a un equipo sumamente experto. Cerrar esta etapa para mí de esta manera es sumamente gratificante, con una semifinal del provincial y un título local”.

Por último, Candela Ruffino, otra de las figuras de Gorriones este semestre, ponderó el trabajo realizado por el plantel en la final: “Estamos muy contentos, trabajamos todo el año para llegar a esta instancia. Nos merecíamos terminar el año con una alegría así. Jugamos a una intensidad altísima, defendimos muy bien y la metimos. Pensábamos que el partido se iba a dar más igualado. En ningún momento se nos fue la cabeza o nos relajamos”.

 

Fotos: Gabriel Sáenz
Redacción Al Toque