in

Aguilar: “No tengo más que palabras de agradecimiento con Banda Norte”

El entrenador habló en la previa a lo que será su último partido al frente del conjunto de Parque Sarmiento. Será en la noche del miércoles en Sampacho, a las 22:00, ante Sporting Club por la final del Torneo Clausura. “Vamos a hacer lo posible para obtener un título más”, dijo el DT.

Esta noche de miércoles desde las 22:00 en Sampacho, Sporting Club Banda Norte jugarán la final del Torneo Clausura de la Asociación Riocuartense de Básquet en la primera masculina.

Se repetirá la final del Torneo Apertura, donde en el Parque Sarmiento los locales derrotaron a los sampachenses. Los dirigidos por Adrián “Pelo” Ávila buscarán la revancha esta vez en su reducto.

Del lado del “lobo”, el entrenador Fernando “Chueco” Aguilar dirigirá su último partido al frente del primer equipo. Esta decisión se consensuó días atrás con la dirigencia, debido a motivos personales del DT.

En la previa al encuentro ante Sporting, Aguilar anticipó lo que será la final: “Hoy enfrentamos la final del torneo en un lugar muy lindo como Sampacho. Seguro habrá mucha gente con un marco acorde. Nos agarra después de un año duro, con mucha competencia. Tenemos que afrontar la final del torneo con jugadores con cansancio y rodaje tras disputar el Pre-Federal. Vamos a hacer lo posible para que Banda Norte pueda obtener un título más”.

El entrenador destacó las virtudes del “albo”: “Sporting ha mejorado mucho en lo que va del año. Se convirtió en un equipo con mucha energía de la mano del ‘Pelo’ Ávila. Corre mucho, hace defensas zonales y las combina con hombre a hombre. Tiene un juego interior con Jeremías Acosta que puede ser determinante cuando ingresa a la pintura. Buscaremos nuestro ritmo de juego, pasarnos la pelota y jugar con mucho vértigo para lastimarlos todo el tiempo”.

Aguilar resaltó las distintas opciones que pudo darle a jugadores juveniles para disputar encuentros con la primera, incluida esta noche: “Afrontaremos la final con muchos juveniles que saltan al campo como durante todo el año. Eso nos deja muy contentos porque les dimos muchas posibilidades. Vamos a tener que rotar más que contra Central en semis. Quienes jueguen lo tienen que hacer con mucha concentración dada la instancia que nos estamos jugando”.

Finalmente, el entrenador habló de su alejamiento del club “verde” una vez finalice este Torneo Clausura: “Cuando terminamos de jugar el play-off con El Ceibo, tuve una situación personal donde me hizo repensar mi carrera por lo menos un año, para estar más cerca de mi ciudad y mi familia. Se lo comuniqué a los chicos, fueron dos años muy intensos, se lograron muchos objetivos trazados pero que no podía continuar, necesitaba parar el año que viene. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque