in

Mano a mano con Avanzini y Lacasia

Mariano Avanzini, de Sporting Club de Sampacho, y Lucas Lacasia, de Alberdi. Dos referentes actuales de sus respectivos clubes analizan el panorama de cara al inicio del Torneo Asociativo, y brindan su opinión respecto a las camadas futuras de sus instituciones.

Qué pálpito tienen de cara al inicio del asociativo?

Lucas: “Se palpita con mucha expectativa, después de un año sin básquet. Con un buen equipo y principalmente lindo grupo humano para poder pelear los puestos de arriba del torneo.”

Mariano: “Va ser un año bueno, si la pandemia lo permite. Creo que todos los clubes tienen ganas de competir, de ver a los chicos en la cancha. Todos estamos con las pilas cargadas para encarar el año y que sea un buen año. Va a ser un lindo campeonato.”

 

Cómo se vienen preparando para la competencia?

Lucas: “Bien, con mucha intensidad. Con objetivos bien claros impuestos por Martín (Benavidez), poniendo incapié en una defensa intensa y un ataque ordenado, y efectivo, por supuesto.”

Mariano: “De la mejor manera, entrenando fuerte todos los días. Ir de a poco dando forma a la idea que nos pide Matías (Figueiras), y adaptándonos a los chicos nuevos que se han sumado al plantel, Vamos a llegar de la mejor manera posible. Jugamos unos amistosos para sumar rodaje. Pienso que las primeras fechas no se va a ver lo mejor de cada equipo, recién en el transcurso del campeonato, vamos a poder reflejar un básquet mas lindo. Esperemos que nos vaya bien.”

 

Cómo se vivió en el club este regreso a la actividad?

Lucas: “Se vive con mucha alegría y entusiasmo el poder volver a entrenar, a hacer lo que nos gusta, que es jugar al básquet. Obviamente que adaptado a los protocolos y las medidas de bioseguridad de hoy.”

Mariano: “Fue muy bueno, todos estábamos con muchas ganas, deseosos de una competencia. Con muchas ganas de compartir, porque no es solamente lo que uno hace en la cancha, sino también que compartir con el grupo es muy bueno. Todos estamos muy contentos de poder vernos las caras todos los días.”

 

En lo personal y como referentes de sus respectivos clubes, cómo ven el progreso que van teniendo las camadas que van a suceder el día de mañana al primer equipo de Alberdi y Sporting?

Lucas:Si bien al plantel de primera de hoy le quedan muchos años por delante ya que está formado por chicos muy jóvenes, creo que los chicos de las inferiores tienen muchas cosas por aprender. Pero se ve en estos últimos años un progreso gigante en ellos, y creo que si siguen por este camino pueden llegar a formar un equipo competitivo el día de mañana.”

Mariano: “Las veo muy entusiasmadas a las camadas de abajo. Venían entrenando doble turno. Junto con Agustín (Champrat) y Matías (Figueiras), están poniendo todo de si para que los chicos estén bien. De a poco vamos inculcando el amor por la camiseta por el club, eso es lo más importante, que los chicos tomen el club como su segunda casa. Como en su momento alguien lo debe haber hecho con nosotros también. Hay camadas y dirigentes con ganas para que los chicos sigan viniendo, y así, la primera poder tener material para ser siempre competitivos.”

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5