Si bien los Heat empezaron ganando con una buena diferencia de 8 puntos con 2 triples de Crowder, Giannis Antetokoumpo no permitió que sacaran ventajas más grandes, anotando 14 puntos en el primer cuarto, aun así los Heat se las arreglaron para continuar con la ventaja que habían sacado desde principio y cerraron el primer periodo 29 a 22.
Ya en el segundo cuarto, los Bucks con Giannis a la cabeza se acercaron al marcador, pero las máximas adversidades se hacían ver cuando el griego sale lesionado y se anuncia que no volverá al partido (tampoco se sabe si jugara el juego 5). Aun así los de Milwaukee se las ingeniaron para jugar al gol por gol e irse al descanso ganando 50 a 48.
Empezando el tercer cuarto, parecía que ante la ausencia de Antetokoumpo, los Heat tenían el camino allanado para barrer la serie, pero Khris Middlethon se cargó el equipo a sus espaldas anotando 22 puntos en este tiempo y así evitar una abultada diferencia de cara al último período que termino 88 a 86 a favor de los de Miami.
Entrando en el último cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer aprovecharon que los de Erik Spoelstra no tenían un plan B para cuando no este Giannis, y metieron un parcial de 12-0. Sobre el final los Heat ganaban por 1, pero un tiro libre de DeVicenzo puso las cosas iguales en 107 y rumbo al suplementario.
Ya en el suplementario, los primeros 2 minutos casi sin puntos, pero entrando en la etapa final, los de Milwaukee sacaron 4 de ventaja que les permitió llevar adelante los instantes finales, pese a los triples de Tyler Herro, los Bucks cerraron el partido 118 a 115 y descontaron en la serie.
Bucks:
Khris Middlethon 35 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias
Giannis Antetokuompo 19 puntos 4 rebotes en 11 minutos
Brook Lopez 14 puntos
Por Miami:
Bam Adebayo 26 puntos 12 rebotes
Jae Crowder 18 puntos (6-10 T3)
Jimmy Butler 17 puntos