in

Pispieiro: Las posibilidades de la mujer y el hombre no son las mismas en Argentina

Lucía Pispieiro es una de las pocas, sino la única mujer que entrena a un equipo masculino de básquet en la provincia. Además de ser jugadora en actividad ‘Lu’ dirige a las formativas masculinas de Estudiantes y brinda su asistencia técnica en el plantel superior.

En esta época tan negra que estamos atravesando producto de la pandemia por el covid-19 desde la Avenida España encontramos buenas nuevas. En Estudiantes hay un equipo deportivo de dirigentes femeninos que acompañan al histórico Adrián ‘el Pelo’ Ávila. Entre ellas encontramos a Lucía Pispieiro, quien todavía se desempeña como jugadora en actividad mientras divide su tiempo con la dirigencia técnica.

“La ‘Lu’ jugadora está a la espera de lo que pueda pasar el año que viene. No tenemos nada por ahora y veremos qué puede surgir porque me quedan algunos años de básquet todavía. No podemos adelantarnos a lo que pase. Para poder jugar y entrenar seguramente mi futuro tiene que ser algo cercano a Rio Cuarto para así ir y venir”.

Quien defendió en tantas oportunidades la camiseta de la selección de Río Cuarto definió su experiencia actual como “muy gratificante” y habló sobre una marca no muy alentadora para el cupo femenino en el básquet. “Creo que no hay otra mujer dirigiendo categorías masculinas en la provincia”.

Por suerte nos hemos unido como cuerpo técnico. Con Aldana, Candela y ‘el Pelo’ nos hemos podido reinventar en esta pandemia

La brecha entre el hombre y la mujer sigue latente y, quizá, el deporte es uno de los sectores más marcados. “Tenemos claro que las posibilidades de los hombres y las mujeres en Argentina no son las mismas en cualquier ámbito y el deporte no es la excepción. Si fuese otra la situación existente entre unos y otros las cosas serían distintas”.

“A nivel técnico el ‘Pelo’ Ávila, para mí, es el mejor entrenador de Río Cuarto y de la provincia. Todos los días se aprende algo nuevo de él, no solo de básquet sino de la vida. Para el ‘Pelo’ esto de la tecnología es algo nuevo y muy reciente”. cerró la entrenadora del “celeste”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5