in

Champret: Se nota mucho cuando un chico está contenido y cuando no lo está

El trabajo de los educadores en la primera infancia es fundamental para desarrollar los valores de los niños y niñas. La falta de actividades sociales como clubes y escuelas por la irrupción del covid-19 mantiene alerta a todos los profes que deben renovarse en esta ‘nueva normalidad’. Agustin Champret, profe en Sporting Club de Sampacho, habló del tema y más.

El sur de la Provincia en estos días es noticia por la cantidad de casos positivos que se están dando hora a hora. Sampacho es una de las localidades no exceptuadas de la enfermedad que atacó al mundo entero.

Agustin Champret, entrenador de pre-mini, mini y sub 13 y asistente hasta primera división, narró cómo es su situación particular desde su hogar en Marcos Juárez y cómo ve la actualidad en Sampacho.

Si bien pudieron compartir poco tiempo de trabajo “con Matías Figueiras nos regresamos juntos, o sea que tuvimos tiempo de hablar, aunque volvíamos por una semana y ya llevamos seis meses. De todos modos, nunca perdimos el contacto”.

El formador contó cuál fue la idea de juego que le planteó el DT de la primera división. “Su idea es buscar la mejora de cada jugador trabajando mucho en los fundamentos y seguir sumando chicos”.

Los niños empiezan a perder el interés poco a poco con los entrenamientos vía computadora o celular pero los profes encontraron la forma de ‘engancharlos’ con los torneos virtuales. “A estos los vamos organizando sobre la marcha ya que teníamos un panorama y de la noche a la mañana se nos modificó todo, pero la idea es seguir un poco más con los mismos”.

A la distancia noto la difícil situación que se vive en Sampacho. Las familias están más alteradas.

Por último, y como pregunta obligada, el joven entrenador dio su veredicto sobre la vuelta a las canchas. “Aunque suelo ser muy positivo, pienso que la ARB no va a volver este año. Con mucha suerte podríamos arrancar a entrenar ‘5 contra 5’ a nivel clubes, como lo hace San Luis.

 

Agustin Pressacco

@5contra5