in

Presti: Tenemos el punto de partida y de ahí queremos ir formando para abajo, para las juveniles

Acción Juvenil se prepara para desembarcar en el básquet femenino bajo la coordinación de Victor Presti. Justamente fue el ‘profe’ quien nos contó cual es su idea para el regreso del ARB.

Victor Presti es una de las grandes personalidades que tiene el básquet de Río Cuarto. Tras su paso por Gorriones dirigiendo al equipo de las ‘mamis’ decidió, por causas mayores, dejar la institución ‘pajarita’ y mudar un nuevo proyecto femenino a Acción Juvenil.

El docente formador así cuenta cómo surgió esta idea de llevar basquetbol a la institución del micro centro de nuestra ciudad: “Como soy profe de educación física del Manuel Belgrano le pregunté a mis alumnas de armar un equipo bajo todas las vías legales. Las chicas de 15 -16 años me dijeron que sí y ahí decidí pedir autorización al colegio para armar esto y empezamos a entrenar como equipo de manera extra curricular”.

Los comienzos no fueron fácil y mudaron sus clases del polideportivo a Gorriones para finalmente aterrizar en ‘el club del centro’. “En Acción Juvenil preguntamos si podíamos usar el parqué y tuvimos un casi sí rotundo. Empezamos a entrenar en enero tanto en Acción como en el polideportivo. En febrero ya comenzamos a trabajar con un poco más de seriedad en la pretemporada y a la vez hacíamos amistosos con equipos del ARB”.

Chicas y amigos del básquet me cargaban por mi ‘celular rojo antiguo’

 

Como este es un proyecto muy reciente que se vio afectado por la parálisis del coronavirus, Victor comentó que “Algunas chicas van a dejar seguramente, pero la idea el año que viene es continuar con el grupo actual más las jugadoras que se vayan agregando. Vamos a tener sub 17 y primera siendo este el punto de partida y queremos seguir para abajo, formando equipos juveniles”.

Finalmente el docente de nivel primario y secundario narró sus vivencias en cuanto a la ‘nueva normalidad’ y el uso de los dispositivos tecnológicos’. “Uno se acomoda a estos nuevos tiempos. A todos nos costó y, personalmente, para usar la tecnología tuve que aprender más en estos meses que en toda mi vida. Para dar clases tuve que adaptarme a todos los nuevos medios para inculcar así la formación física que tanto necesitamos en este momento”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5