in

Brito: Creo que la parte psicológica se ha visto bastante alterada

‘Luly’ Brito, referente del plantel superior de Gorriones RC, nos cuenta la actualidad del equipo y su sentir sobre lo que puede llegar a ser el cierre de este singular año.

Como todos los equipos que conforman el ARB, Gorriones se ilusionaba para ser protagonista del torneo en la rama femenina en este año anormal. ‘Luly’ Brito, una de las más experimentadas del plantel, nos dió un pantallazo general de la actualidad de las ‘pajaritas’.

“La verdad que es mucho tiempo de parate. Las ganas de entrenar creo que hay días y días: al principio todas seguíamos prendidas pero a medida que fue pasando el tiempo hubo un poco de desmotivación y creo que les debe haber pasado a muchos. La incertidumbre de no saber qué iba a pasar te lleva un poco a eso”.

Cuando la situación sanitaria flexibilizó las actividades “fuimos volviendo y eso motivó también el poder entrenar al aire libre. Crecían las ganas y se esperaban constantemente noticias para volver al club”. Manifestó la experimentada jugadora.

Si bien siempre se intentó mantener al grupo unido, a lo de la pandemia no todas lo tomaron igual

La pregunta obligada refiere al posible retorno a la actividad oficial para este año y Brito expresó al respecto: “En cuanto a la competencia, qué más quisiéramos que poder jugar este año, aunque sea algún torneo corto. Se ve complicado pero quién dice que por ahí cerca de fin de año podamos jugar”.

 

Enlas últimas semanas Estudiantes fue noticia en el fútbol por encontrarse realizando entrenamientos a pesar del regreso a fase 1 en el gran Río Cuarto, siendo la única actividad deportiva en mantener sus prácticas . “Me parece que podrían ser más equitativos con todos los deportes. Yo creo que ya a esta altura se podría, con protocolos estrictos, estar de alguna manera trabajando en todos los clubes”.

 

Agustín Pressacco

@5contra5