El conjunto de Sampacho comenzó con todo este Torneo Apertura de la Superliga y logró dos triunfos de manera consecutiva dentro de la Zona A.

El pasado fin de semana, derrotó sobre el final del encuentro a Atlético Adelia María por 41 a 38 y de esta forma lidera junto a Universidad y Tricolor su zona. En la próxima fecha tendrá descanso y luego jugará en la cuarta jornada ante Estudiantes.

En 5 contra 5, dialogamos con Sebastián Sainz, jugador de Sporting, quien habló del triunfo y las expectativas de cara a lo que viene.

«El partido fue durísimo, muy físico, de mucho roce, jugamos contra un equipo joven, con mucha energía y que no conocíamos. Al principio nos sorprendieron en su forma de juego, No le encontrábamos la vuelta, sabíamos que el partido pasaba en nuestros interiores. Por momentos logramos pasarnos la pelota, además de algunos triples claves para mantenernos en partido y ganarlo. hay equipos que realmente juegan bien al básquet. Hay algunos equipos con jugadores jóvenes y de mucho ritmo, creo que es una ventaja que tienen 2 o 3 planteles. De todas formas, es un campeonato muy parejo y de buen nivel donde cualquiera le puede ganar a cualquiera«, comenzó diciendo.

Por su parte, habló sobre los objetivos grupales del plantel: «El objetivo grupal es lograr un buen ritmo, ir conociéndonos, la mayoría hace unos cuantos años que no hace básquet, somos un plantel largo, seremos unos 22 jugadores y la idea es que podamos jugar todos y ser competitivos, no regalar nada a nadie. Otro objetivo es ir haciendo lo que el profe Gastón necesita ya que agradecemos mucho la confianza que nos brinda. En lo personal, es ponerme bien físicamente y así poder jugar más partidos, el año pasado las lesiones fueron una limitante«.