El plantel de básquet femenino que representaba a Acción Juvenil tuvo que buscar un nuevo rumbo ya que la institución de calle Hipólito Irigoyen le comunicó que no continuaría con el proyecto.
Por ese motivo, Central Argentino fue el club que le abrió las puertas a este equipo, encabezado por el entrenador Víctor Presti. El “rojo” apostará por el básquet femenino en lo que será una ardua tarea de conformación del plantel.
Presti dialogó con Al Toque Deportes y explicó los motivos de la salida de Acción Juvenil y la llegada a Central: “La idea era continuar con ese club, pero la comisión de básquet nos comunicó a fin de año que no continuaba con el proyecto femenino por una cuestión de logística. Decidimos no abandonar el grupo, que se viene armando hace mucho con chicas de diferentes edades. Con las que continuaron, decidimos buscar otro lugar, dimos vueltas hasta conseguir, pero el club Central Argentino nos abrió las puertas para reunirnos y dándonos el sí para empezar a trabajar ahí. La convocatoria es para cualquiera que se quiera acercar para empezar en la disciplina”.
El club de calle Las Heras tenía las intenciones de iniciar con esta rama de la actividad: “Central estaba con la idea de empezar a hacer básquet femenino. Tienen una cancha anexa a la que le pusieron un piso de madera y sirve para los entrenamientos, aunque no tenga las medidas oficiales. Nosotros tenemos ese espacio para ocupar ahora. Creo que hubo un acercamiento rápido y el proyecto es compartido”, dijo Presti.
El entrenador detalló el presente del plantel con el que cuenta: “Estamos hablando de una categoría U-17 y una U-15 que son las que están trabajando. Veníamos con un número de 30 chicas, y por las vacaciones ahora son unas 15. La época del año y el cambio son factores, pero creo que estamos trabajando con un buen número. El 6 de febrero comenzaremos oficialmente dentro del club, y eso atraerá un apoyo para que se sumen más chicas. Muchas se han comunicado para empezar”.
En cuanto a los objetivos para este año, Presti fue cauteloso pero optimista: “Se va a tener que hacer el camino al andar. Primero tendremos que ver cómo conformamos las categorías y a partir de ahí plantearnos los objetivos. Lo que será febrero o primeros días de marzo tendremos que evaluar bien para ver por dónde podemos empezar. De acuerdo a eso, veremos si participaremos de la competencia oficial. Si no podemos, aunque sea queremos establecer partidos amistosos para apuntar al torneo en el segundo semestre. El panorama es positivo, pero es mejor esperar para decir algo concreto”.
Fotos: Gentileza Víctor Presti
Redacción Al Toque