in

Sporting Club de Sampacho, campeón del Torneo Clausura

En la noche del miércoles, el “albo” venció a Banda Norte por 82-68 y se adjudicó el título del torneo local de la Asociación Riocuartense de Básquet. Lucas Vicario fue la gran figura del campeón, que volvió a coronarse tras tres años. Los testimonios post partido.

Sporting Club de Sampacho volvió a escribir una gloriosa página en su historia. En la noche del miércoles, venció a Banda Norte por 82-68 para quedarse con el título del Torneo Clausura de la Asociación Riocuartense de Básquet. Los de Sampacho volvieron a gritar campeón en el torneo local tras tres años.

En un encuentro que fue dominado en su mayoría por el “albo”, los locales fueron efectivos desde la línea de tres puntos y en cada uno de sus ataques, con buena movilidad de pelota.

El “lobo”, que venía de ser campeón en el Apertura, no pudo contrarrestar los embates de Sporting. En el último partido que dirigió Fernando Aguilar al frente del conjunto de Parque Sarmiento, se notó el trajín del año competitivo y la falta de jugadores clave por lesión.

Tras la coronación, los jugadores de Sporting hablaron con la transmisión de 5 Contra 5 Al Toque DeportesLucas Vicario, figura indiscutida del juego, demostró su emoción por el trofeo logrado: “Menos mal que pudimos cerrar el año de esta forma y demostrar que no somos lo que fuimos en la primera mitad del año. Pudimos haber dado mucho más en el provincial, hay mucho laburo por detrás, pero hoy demostramos todo lo que somos”.

Vicario destacó el apoyo del entrenador, Adrián “Pelo” Ávila, y del público del “albo”: “A Adrián le tengo un aprecio muy grande, lo tuve como juvenil y quería que tuviera un proceso de un año en este club. En las tribunas hay alegría pura por donde se mire, no hay otra cosa. Te das vuelta para verla y está toda la gente que te quiere y te vio crecer”.

El entrenador también dio sus impresiones tras ganar la final: “Hemos trabajado mucho, sabemos que tenemos un equipo que se brinda, así como lo hizo hoy. En muchos momentos no se nos dieron los resultados, pero estamos todos muy contentos. Era algo que queríamos y por suerte hoy se dio”.

Ávila resaltó el trabajo y la entrega de sus jugadores: “Hay que darle el premio al tiempo trabajado. Los chicos tomaron la decisión de venir a entrenar con frío, ahora con mucho calor, hacen un esfuerzo muy grande como jugadores que viven afuera. Por suerte salieron campeones, es un mérito por el trabajo hecho durante el año. Me han hecho sentir como en mi casa, estoy muy agradecido por el trato recibido. De esta manera la institución va a seguir creciendo”.

Rodrigo Casteletta, otra de las figuras del “albo” campeón, sintió la revancha que tenían ante sí: “No se nos venía dando, perdimos dos o tres finales duras contra el mismo rival. El básquet da revancha, hoy la tuvimos frente a nuestra gente. Supimos sobreponernos a muchas situaciones adversas. Tuvimos una defensa aguerrida, jugamos en equipo. Garra y corazón, como bien lo dice la bandera. Creo que en eso se resume nuestra victoria esta noche”.

 

Fotos: Darío Martinelli
Redacción Al Toque