in ,

Vuelve “Días de Euforia” a las salas

El documental que homenajea la temporada mágica de Acción Juvenil en la Liga Nacional B de básquetbol, se presenta el próximo martes en las salas del Centro Cultural Leonardo Favio.

Tras haberse cumplido 20 años de dicho suceso, se presenta el próximo martes en las salas del Centro Cultural Leonardo Favio (Galería del cine), el documental que homenajea a aquella temporada “mágica” de Liga Nacional B, en la cual, Acción Juvenil llegó a la final ante Vélez Sarsfield.

▶️ Martes 9/3 – 21hs

Retirá tu ENTRADA GRATUITA en Boletería. Abierta de miércoles a domingo de 18:30 a 21:30hs. (Capacidad máxima de la función: 60 personas)

 

El acompañamiento popular de la ciudad, filas de dos cuadras para comprar la entrada (con lluvia), estadio repleto, el fervor del público y los resultados deportivos, coronaron uno de los sucesos más gloriosos de nuestro básquetbol. De la mano de Acción Juvenil, y de un puñado de dirigentes que apostaron en romper los esquemas y animarse a más. Sumado a esto, la conformación de una plantilla de jugadores con algunos renombres, como el regreso de José Luis Pestuggia y de Fabián “Chino” López a la ciudad, la contratación de un norteamericano como Raymond Buchanan, la repatriación de pibes como Luciano Aiello, Gonzalo Bagatoli, Rodrigo Carrizo, el arribo de los mellizos Imaz a Río Cuarto. Son algunas de las características que fueron factor clave para que esta temporada del año 1999/2000, no sea una más.

 

 

Luciano Rodriguez

@5contra5