in

Brasca: “Todavía la Agencia Córdoba Deportes no dio ningún visto bueno”

El año 2020 será recordado por mucho tiempo como uno de los peores en la historia moderna de la humanidad. La pandemia del covid-19 se llevó miles de vidas y cientos de actividades se vieron afectadas. Para actualizar la situación del básquet local recurrimos al presidente del ARB, Cesar Brasca.

A un mes de finalizar el olvidable 2020 actualizamos la situación del Torneo Asociativo Riocuartense de básquet, el cual se encuentra detenido desde el ya lejano mes de marzo. Cesar Brasca, la máxima autoridad de dicha competición pintó el panorama actual.

El Coloso esperando partidos oficiales
El Coloso esperando partidos oficiales

“La actividad está frenada desde el momento que el gobierno decretó el aislamiento. Estábamos justo a una semana de comenzar los torneos”, detalló Brasca respecto al torneo que estuvo a punto de comenzar pero quedó trunco una vez llegó la pandemia a la Argentina.

Ante la consulta de saber si han pedido desde la asociacion local por la vuelta a la actividad oficial, el presidente contestó: “Son más los entrenadores que los dirigentes los que piden por la vuelta a los partidos oficiales, pero actualmente ni la Nación ni la Provincia los ha autorizado”.

La pregunta que hoy se hacen muchos de los protagonistas del basquetbol domestico es saber si en verano habrá algún tipo de actividad oficial. El dirigente a ellos y ellas les respondió: “No, todavía no hay nada. La intención era ver si se podía hacer algún ‘3×3’ antes que finalice el año pero todavía no hay nada concreto”.

Ni la Nación ni la Provincia los ha autorizado a realizar entrenamientos con pelota, por ejemplo

Los contactos entre las organizaciones que nuclean al deporte en todo el país crecieron más en esta época tan difícil que nos toca atravesar. “Estamos en contacto permanente con las diferentes asociaciones de la provincia y la Federación para ver cuáles son los pasos a seguir, pero todavía la Agencia Córdoba Deportes no dio ningún visto bueno para la vuelta a los entrenamientos con pelotas, por ejemplo”. Remarco Cesar.

El estadio del 'pajarito' espera volver pronto
El estadio del ‘pajarito’ espera volver pronto

Por último, pero no menos importante, el presidente del ARB habló de la deserción en el deporte de la pelota nº 7: “En la última reunión que se realizó entre los clubes de la Asociación y las autoridades de la Federación el panorama era bastante alentador a la no deserción de los jóvenes. Hay que esperar para que cuando se vuelva, hacerlo con mayor normalidad y ver qué sucede”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5