in

Sachetti: “Es necesario volver a competir”

El básquet sigue pagando las consecuencias de la pandemia a pesar de la liberación de las mayorías de las actividades sociales y deportivas. Agostina Sachetti, jugadora de Alberdi, contó cómo viven a estas horas los entrenamientos en el club Mercedario al aguardo de competencias oficiales.

La vacuna para combatir al coronavirus parece estar a la vuelta de la esquina. Al aguardo de la misma esperan ciertas actividades que han quedado paralizadas desde el pasado mes de marzo. El básquet no es una excepción y aun está a la espera de algún torneo oficial.

Agostina Sachetti, representante del Centro Cultural Alberdi, analizó la situación actual del club y las prácticas presenciales. “Estamos bien al tiempo que aprovechamos cada entrenamiento y tratamos de hacer todos los ejercicios correctamente así una vez que volvamos a jugar estemos todas bien físicamente”.

Me parece un poco injusto que deportes como el fútbol vuelvan y el básquet no

Si hacemos memoria las clases presenciales en los clubes son bastante recientes. En los meses más duros de la pandemia los profes y alumnos debieron amoldarse a los entrenamientos virtuales. Hoy, afortunadamente, la mayoría de los clubes ya están entrenando sobre el parqué con todos los protocolos.

Respecto a lo anterior Agos destacó que “los entrenamientos no son aburridos porque cada una le pone todo de si para volverlo entretenido, pero si es necesario volver a competir porque tenemos muchas ganas de jugar oficialmente”.

Como destacamos en más de una ocasión, las instituciones deportivas hoy son fundamentales para que los chicos, chicas y jóvenes de edad escolar puedan tener relaciones sociales a falta de la escuela. La alero ‘mercedaria’ expresó: “Hoy el club es importante porque nos ayuda a no estar todo el día sin hacer nada o con el celular y además es algo que todos extrañábamos”.

Para cerrar Agostina hizo mención de lo que sucede en otros deportes, donde no sólo que volvieron antes que el básquet, sino que también ya cuentan con torneos oficiales: “Me parece un poco injusto que deportes como el fútbol, que aunque sea al aire libre y haya contacto, vuelvan y el básquet aún no. Esperamos que dentro de poco ya estemos pudiendo competir de alguna manera”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5