in

Aguilera: Hicimos algunos amistosos pero todo quedó trunco

Central Argentino contrató a un nuevo entrenador para este 2020. Lamentablemente, y como todo lo planificado, la temporada del ARB se vio trunca y Gustavo Aguilera no pudo debutar. Sin embargo, y con un puñado de partidos amistosos, el ‘rojo’ se preparó para ser protagonista y demostrarlo una vez vuelva la actividad

Después de un gran paso por la vecina localidad de Sampacho que incluyó la obtención del torneo local y estar entre los cuatro mejores de la provincia, Gustavo Aguilera se muda a Río Cuarto para sumarse a Central Argentino.

“Hernán Laner se contactó conmigo para trabajar y allá por febrero empezamos pero tuve dificultades para reclutar jugadores porque habían algunos de vacaciones y otros ‘remolones’ para regresar”. Declaró Gustavo en lo que fue su llegada al histórico club riocuartense, club que ya supo contar con los servicios de ‘osito’. “Recién a fines de febrero encontré la cantidad de jugadores que quería para empezar el provincial U19. Contaba con muchos chicos también para jugar en la primera local”.

A pesar de los buenos resultados los dirigentes de Sporting buscaron otros proyectos y nosotros quedamos afuera

Para reforzar a este joven equipo “llegaron cuatro jugadores de primera de Gorriones”. Y agregó: “Hicimos algunos amistosos y nos fue bastante bien y con el poco tiempo de desarrollo del equipo pudimos conocernos un poco más. Esto es un poco de lo que pude hacer en el poco tiempo de trabajo”.

Tras su paso como asistente en el campeón reinante del ARB, el ahora DT ‘Rojo’ contó que sucedió. “Hace tres temporadas que no dirijo en el ARB y la gente de Sporting me llamó para ayudar y asistir a Emanuel. Llego al equipo y ya estaba formado. Mi trabajo empezó en los cuadrangulares finales de la local donde Sampacho se consagra campeón y ya pensábamos en lo que iba a ser la Liga Provincial”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5