in

Sagardoy: Esta es una situación que en lo mental te hace colapsar

La realidad del básquet local y del deporte en general sigue navegando en un mar de dudas e incertidumbre. Agostina Sagardoy, jugadora del plantel superior de “Las Lobas”, manifestó su deseo de volver a los entrenamientos al Coloso de Banda Norte y dejó entrever la situación competitiva para lo que queda del año.

El repaso que hacemos de la situación de los equipos, clubes y jugadores/as que componen el Asociativo Riocuartense de Básquet nos sitúa nuevamente en el Parque Sarmiento. En el espacio verde que hasta hace unos meses era centro de reunión de centenares de familias hoy luce desolador producto de la pandemia de covid que nos azota desde hace un largo tiempo.

Agostina Sagardoy, experimentada jugadora de Banda Norte, plasmó sus sentimientos y sensaciones sobre la actual situación: “Sinceramente todo esto nos está quitando las ganas de seguir entrenando virtualmente y a la vez aumentan las ganas de volver a las canchas. Lamentablemente hasta que eso no se pueda hacer debemos seguir cada una desde su casa para no perder el ritmo y el contacto con nuestras compañeras”.

En lo único que se piensa es en las ganas de volver a las canchas y de volver a la vida normal

Suena a obviedad pero no podemos no preguntar qué piensa de la actualidad de las competiciones oficiales, a lo que la jugadora del seleccionado riocuartense respondió: “Sinceramente para mí este año no vamos a volver a competir. Si bien es lo que más deseamos, yo lo veo muy lejano y si volvemos, recién va a ser en el 2021”.

En las últimas ediciones del torneo domestico se hizo habitual ver a Banda Norte y Alberdi luchando por quedarse con el título de campeonas. En el último año fueron las ‘Mercedarias’ quienes pudieron quedarse con dicha distinción después de muchas arduas batallas. Para Agostina “lo qué pasó el año pasado nos dio más fuerzas para querer seguir creciendo y seguir corrigiendo los errores que tuvimos”. Y cerró: “Las ganas de ganar nunca se van y si la competencia llega a volver, la encararemos con muchas ganas y garra”.

 

Agustin Pressacco

@5contra5