in

Benavidez: “El club se extraña muchísimo, sobre todo el contacto con los chicos”.

Alberdi se tomó un poco más de tiempo pero regresa a los entrenamientos en el parqué. A partir de hoy lunes (mañana para la primera masculina) el ‘Trampero’ volverá a recibir a niños, jóvenes y adultos de todas las categorías.

El entrenador del Centro Cultural Alberdi, Martin Benavidez, nos comentó que es lo que se traerá esta semana desde el populoso barrio de la ciudad. Vuelve la actividad a la cancha bajo estrictos protocolos.

Vamos a respetar los protocolos a rajatabla para poder cuidarnos entre todos

“Creo que va a ser todo muy raro dado que, por protocolo, se modifica la forma de trabajo y la intensidad del mismo. Todo esto nos saca un poco de contexto pero hay que adaptarse a lo que nos toca”. Aclaró el DT ‘Mercedario’.

 

Respecto a la modalidad de trabajo, el entrenador brindó los siguientes detalles: “La cancha está dividida en 12 cuadros, con un pasillo de tránsito a lo largo, cómo también se dividió la tribuna en sectores para poder cambiarse. Los turnos están divididos en primera y en U19 a las 15 horas, mini y U13 con U15 a las 16 y U17 a las 17. De ir sumándose más gente se ampliarán los turnos”.

Hay gente que tiene miedo de la situación y es totalmente comprensible, sobre todo en las categorías más chicas

Martin le dio las gracias a toda la gente del básquet de Alberdi. “La verdad que me salen palabras de agradecimiento para la familia ‘mercedaria’ por bancarnos en esto de los entrenamientos virtuales,  encuentros y demás, no fue nada fácil pero siempre respondieron”.

Recordaremos por mucho tiempo a este 2020 y no solo por la pandemia del coronavirus. El fuego, lamentablemente, está azotando a muchos puntos de la provincia y del país. “En El Chacay tengo unos terrenos a los que, por suerte, no les pasó nada. Estuve dando una mano en el campo de un amigo que si sufrió las consecuencias del fuego. Estuvo bravo pero por suerte terminó todo bastante bien”. Cerró el profe Benavidez.

 

Agustin Pressacco

@5contra5